Covid-19: Desde el Sur hasta el Norte del país, todo el oriente lo domina Santander, con más de 16 mil casos


A estas alturas, el gobierno de Santander sigue anunciando camas UCI para las regiones apartadas

Bucaramanga, 28 de agosto de 2020.- El departamento de Santander sigue en el Top 5 de las regiones colombianas con más contagios de coronavirus en un solo día. Es así como en el reporte de este viernes ocupa el tercer puesto con 625 casos, después de Bogotá y Antioquia, llegando a la preocupante cifra de 16.812 contagios.

Si revisamos detenidamente el mapa emitido este viernes por el Ministerio de Salud, Santander encabeza las cifras a lo largo de todo el oriente del país, desde la Guajira hasta el Amazonas, a excepción de Bogotá, que encabeza las estadísticas nacionales.

Siguiendo con la parte oriental del mapa colombiano, Santander está seguido de lejos por el departamento del Magdalena, que cuenta con 11.942, mientras que sus vecinos, Norte de Santander registró hoy otros 419 contagios, para un total de 10.900 y Boyacá, anotó hoy otros 129 contagios para un total de 3.578.

Siguen los anuncios de Camas UCI

Luego de más de cinco meses de pandemia, por cuenta del nuevo Coronavirus, gobiernos como el de Santander siguen anunciando hasta ahora la posibilidad de instalar Unidades de Cuidado Intensivo en regiones apartadas como la provincia de García Rovira, donde este jueves el mandatario departamental Mauricio Aguilar, dijo que aproximadamente en un mes se estaría procediendo a la instalación de esos servicios que beneficiarán a cerca de cien mil personas de la región.

Sus anuncios siguen generando preocupación, teniendo en cuenta que, en Málaga, capital de la provincia, el virus ha afectado a más de 60 personas y a casi cien en toda la provincia, donde las posibilidades de remisión de pacientes a Bucaramanga son prácticamente nulas, teniendo en cuenta que los centros asistenciales de la capital de Santander y su Área metropolitana están prácticamente saturados de pacientes graves.

Colombia se acerca a los 600 mil contagios

Este viernes, luego de procesadas 28.349 pruebas PCR y 6.922 de antígenos, se registraron 8.498, casos nuevos, para un total nacional de 590.520.

Así mismo, se reportaron otros 299 fallecidos, para un total de decesos de 18.767.

El número de pacientes recuperados llegó en Colombia a 429.620, por lo que el número de casos activos es de 140.926.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje