Avión bimotor con vuelo humanitario se accidentó en El Espino, Boyacá


Aunque la aeronave se salió de la pista no generó consecuencias graves

El Espino, Boyacá, 29 de agosto de 2020.- Un avión bimotor, con matrícula HK4344G que cumplía un vuelo humanitario desde la capital del país, se accidentó en la mañana de este sábado cuando aterrizaba en el aeropuerto de El Espino, al norte del departamento de Boyacá.

Según los primeros testimonios, obtenidos por el periódico Chicamocha News, "al parecer el bimotor habría tocado tierra muy adelante, por lo que la pista no le alcanzó para adelantar con precisión el procedimiento de aterrizaje".

De acuerdo con los mismos testigos, el avión cubría la ruta Bogotá – El Espino y además de sus dos tripulantes transportaba el cadáver de una bebé de seis meses de nacida y a tres de sus familiares, habitantes del corregimiento de Las Mercedes.

Las autoridades no reportan lesionados en este percance aéreo, pese a que el avión perdió el tren delantero, debido a la fricción con el terreno aledaño, lo que a su vez permitió que disminuyera su velocidad.

La aeronave permanecerá en el aeropuerto mientras llega otro vuelo con los repuestos y los técnicos que le permitan retomar su regreso a la capital del país.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje