Gobierno de Boyacá realizará Feria Virtual Universitaria para orientar ingreso a la Educación Superior


Estará dirigida a estudiantes de Décimo y Once, quienes tendrán la posibilidad de conocer las mejores universidades del país y algunos representantes del exterior.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo 

Tunja, 4 de octubre de 2020. (UACP). Con el fin de brindar orientación, asesoría, acompañamiento y consejería a los estudiantes de grados Décimo y Once, permitiendo que tomen decisiones autónomas y responsables para su futuro, la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación, realizarán del 5 a 9 de octubre, la Primera Feria Virtual Universitaria de Boyacá, de 8:30 a.m. a 12 m. por Facebook, Youtube y Twitter de la entidad.

Según el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, para efectuar la actividad, se realizará una serie de exposiciones con diferentes entidades del Gobierno Nacional, instituciones de educación superior, emprendimientos e invitados internacionales, para enriquecer este espacio, dirigido a los estudiantes de Boyacá y demás departamentos que deseen unirse a la transmisión en directo, la próxima semana.

Por su parte, la directora Técnico-Pedagógica de la Secretaría de Educación de Boyacá, Nasly Natalia Díaz, informó que, previo a este trabajo se invitó a los docentes orientadores de Boyacá a implementar la cartilla "Forjando mi Futuro", diseñada por un grupo de Orientadores Escolares de Boyacá -OEB-, que contiene materiales de apoyo que permiten a los estudiantes establecer y estructurar un proyecto de vida congruente y sólido, sobre el cual podrán tomar decisiones autónomas y responsables para su futuro, tanto a corto como a mediano plazo, enmarcadas en los valores y atributos de la comunidad boyacense.

Para la Directora, se busca, además, generar espacios de trabajo colaborativo virtual, en los cuales los Orientadores Escolares de Boyacá -OEB- construyen herramientas, para que, de acuerdo con los contextos de su institución educativa, fomenten en sus estudiantes el autoconocimiento, intereses vocacionales y proyección personal, que se constituyen en un punto crucial en el proceso de toma de decisiones vocacionales y profesionales.

Será toda una Feria de Talentos

Además, de las actividades de orientación vocacional, se organizó una Feria de Talentos, que se presentará durante las transmisiones de la Feria Universitaria Virtual. Esta actividad tiene como fin dar a conocer sus habilidades, con la cuales los estudiantes de grados décimo y once de las instituciones educativas, a lo largo y ancho del departamento, postularon más de 80 videos, y únicamente 16 fueron seleccionados para el certamen, con muestras de estudiantes de inclusión.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje