Experiencia Significativa de Chiquinquirá representará a Boyacá en el Foro Educativo Nacional


`Ferrovidas' de la Institución Técnica Educativa Comercial Sagrado Corazón se llevó los máximos honores en el Foro Territorial del Departamento.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 3 de octubre de 2020. (UACP). 'Ferrovidas', una experiencia significativa liderada por la docente Leidy Carolina Muñoz Suancha de la Institución Técnica Educativa Comercial 'Sagrado Corazón' de Chiquinquirá fue la ganadora de Foro Educativo Territorial de Boyacá, que representará a Boyacá en el Foro Educativo Nacional, durante la tarde de gala del Foro Educativo Departamental, que se realizó este 2 de octubre manera virtual por Facebook, YouTube y Twitter de la Secretaría de Educación de Boyacá 

En la tarde de gala organizada por la entidad departamental se dieron a conocer las experiencias significativas de Boyacá escogidas por el equipo que calificó, uno a uno, los trabajos presentados en la Fase Provincial, luego de realizarse este trabajo en la Fase Municipal.

De igual forma, se conocieron la Buena Práctica y Experiencia Significativa en Convivencia Escolar, postuladas al Foro Educativo Nacional, una oportunidad que pocos departamentos tienen en Colombia en esta instancia, que se ha convertido en el máximo evento de la educación- 

Buena Práctica:

La presentará la Secretaría de Educación de Boyacá con la estrategia `A Estudiar en Casa´ liderada por el titular de la entidad, Jaime Raúl Salamanca Torres.

Experiencia Significativa en Convivencia Escolar:

FESCOL: "Un Cuento de Película" liderada por el docente Alexander Mojica Ruiz de la Institución Educativa Llano Grande del municipio de Nuevo Colón.      

Para el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, este certamen demostró, una vez más, que los docentes del departamento son los mejores del país y que su vocación y creatividad no tienen límites.

"A pesar del poco tiempo para presentar sus trabajos, de la pandemia y otras adversidades, nuestros maestros de maestros, dieron todo de sí para presentar sus experiencias, que están impregnadas de profesionalismo y dedicación para bien de nuestros estudiantes y sus familias y pensando siempre que la Educación es el Camino para sacar adelante a Boyacá", aseguró Salamanca Torres.              

Para Rosario Najar Castro, responsable de la actividad en la Secretaría, este arduo trabajo, hecho en tiempo récord permitió admirar el amor y la capacidad de creación de toda una comunidad educativa que siempre ha pensado en seguirse posicionando como la mejor del país y que lo demuestra cada día con su dedicación y profesionalismo.

Los ganadores al Foro Educativo Nacional

Primer puesto

Ferrovidas - Institución Técnica Educativa Comercial 'Sagrado Corazón' de Chiquinquirá

Líder de la Experiencia Significativa: Docente Leidy Carolina Muñoz Suancha

Representará a Boyacá en el Foro Educativo Departamental

Segundo Puesto

1. Estrategia Pedagógica y Metodológica "Colvantenza en Casa"

Institución Educativa Técnica Valle de Tenza de Guateque

Líder de la Experiencia Significativa: Rector Álvaro Fernando Zárate Báez

2. "Actuando y Enseñando, Riendo y Aprendiendo"

Institución Educativa San Antonio de Ráquira

Líder de la Experiencia Significativa: Luis Hernán Rueda Acevedo.

Tercer Puesto

1. Ludosofía con Pileo, Leo, Pienso y Creo

Institución Educativa 'Héctor Julio Rangel Quintero' de Floresta

Líder de la Experiencia Significativa: Luz Marina Caro Arias

2. "Innovación y Creatividad en la Construcción de Instrumentos Musicales Funcionales con Materiales y Reciclables para el Aprendizaje Musical en Casa"

Institución Educativa John F. Kennedy de Puerto Boyacá

Líder de la Experiencia Significativa: Fabio Yepes Palomino.

De igual forma, se dieron a conocer las experiencias significativas sobresalientes, meritorias. 

Finalmente se conoció, que la premiación del certamen Departamental-Territorial se tiene prevista entregar en un evento presencial, acatando los debidos protocolos de bioseguridad, en el denominado: Premio al Mérito Educativo, que realiza anualmente la Secretaría de Educación.      

Descargue aquí el listado de experiencias significativas escogidas en la fase provincial. FEN 2020 BOYACÁ 46 IE 44 MUN 16 PROVINCIAS 138 PERSONAS

Descargue el Folleto con la información de cada una de las experiencias y detalles del Foro. BROCHURE DEL FORO EDUCATIVO TERRITORIAL DE BOYACÁ 2020.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje