Publicidad CN

Este sábado 7 de noviembre arranca la Vuelta Femenina a Colombia


Lorena Colmenares, del Team Boyacá Avanza, comanda la escuadra de siete corredoras que representa al equipo del departamento en esta cita ciclística nacional. (Foto: Archivo/Boyacá Raza de Campeones, BRC).

Por Gonzalo J. Bohórquez

Tunja, 6 de noviembre de 2020 (UACP). Este sábado 7 de noviembre comienza la Vuelta a Colombia Femenina, que se extenderá hasta el próximo miércoles 11, que en su mayoría se desarrollará en territorio boyacense, con un total de 320,5 kilómetros en cinco etapas, con más de 130 deportistas, donde se reactivará y entrará en escena el Team Boyacá Avanza que cuenta con una nómina de 7 corredoras, apoyadas por la Gobernación e Indeportes Boyacá.

"Hemos venido trabajando hace aproximadamente unos veinte días, un mes, con una programación en la que se incluyó el acople de equipos, resistencia básica, sin cargarlas de mucho trabajo por el tiempo; ellas han asimilado muy bien lo que hemos impartido y la idea es que lleguemos de la mejor manera. Lorena se encuentra muy bien, en casa no se descuidó, haciendo su período de entrenamiento en simulador, y cuando se dio la autorización para el entrenamiento de las pedalistas élite, ella estuvo en ese ciclo", comentó el técnico de la escuadra, Víctor Becerra.

Lorena Colmenares, varias veces medallista nacional, campeona panamericana, Sérika Gulumá, doble campeona nacional de la crono (2018 y 2019), son las más experimentadas; Angie Gutiérrez, medalla de bronce en el pasado Campeonato Nacional que tuvo lugar en Pesca; Leidy López, medalla de plata en este reciente campeonato de enero; Daniela Soler, Diana Carolina Pinilla y Carolina Córdoba, las más jóvenes, con un presente muy prometedor, conforman este equipo de damas que está listo para la mayor cita del pedal en suelo colombiano.

El timonel de las nuestras es oriundo de Cerinza, corrió 23 años en bicicleta, 18 como profesional, cuenta con amplia experiencia a nivel nacional e internacional y se ha desempeñado también como entrenador de talentos juveniles que se han destacado por Boyacá, con una trayectoria alrededor de seis años, y medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Ruta que se realizó en Duitama en 1995.

Las dirigidas por Becerra tendrán la presentación de equipos este viernes 6 de noviembre, desde las 3:00 de la tarde, en el municipio de Tibasosa; mientras que previamente, en la Hostería Hacienda El Carmen de 'La Perla', luego de haber cumplido con las respectivas pruebas establecidas dentro del protocolo de bioseguridad exigido por la Federación Colombiana de Ciclismo, organizadora de la carrera, tendrá lugar el congreso técnico.

Recorrido oficial emitido por la Federación Colombiana de Ciclismo:

Etapa 1: sábado 7 de noviembre – 51,2 km

Recorrido: Cómbita – Paipa – Duitama – Tibasosa.

Hora de salida: 10:30 a.m.

Hora de llegada: 12:30 p.m.

Sitio de salida: Calle 3, parque de Cómbita.

Sitio de llegada: Calle 4, parque de Tibasosa.

Etapa 2: domingo 8 de noviembre – C.R.I. 15,3 km

Recorrido: Firavitoba – Pesca.

Hora de salida: 8:30 a.m.

Hora de llegada: 12:30 p.m.

Sitio de salida: entrada Firavitoba Brío.

Sitio de llegada: parque de Pesca.

Etapa 3: lunes 9 de noviembre – 78,1 km

Recorrido: circuito en Sogamoso y finalizando en Monguí.

Hora de salida: 10:00 a.m.

Hora de llegada: 12:30 p.m.

Sitio de salida: Kra 11 frente a la Universidad de Boyacá – Sogamoso.

Sitio de llegada: Alcaldía de Monguí.

Etapa 4: martes 10 de noviembre 83,9 km

Recorrido: Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Hotel Arrayanes – Vélez.

Hora de salida: 9:30 a.m.

Hora de llegada: 12:30 p.m.

Sitio de salida: UPTC, Montallantas Centella Diagonal 38 Tunja.

Sitio de llegada: Hotel Arrayanes, Vélez.

Etapa 5: miércoles 11 de noviembre – 92,0 km

Recorrido: Barbosa – Puente Nacional – Saboyá – Chiquinquirá – Tinjacá – Sutamarchán – Villa de Leyva.

Hora de salida: 9:00 a.m.

Hora de llegada: 12:30 p.m.

Sitio de salida: Bomba Primax (fuera de Barbosa).

Sitio de llegada: Centro Comercial Plaza Villa, Villa de Leyva.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje