Gobernador de Boyacá supervisó obras viales en Villa de Leyva y provincia de Ricaurte


Los proyectos mejoran ostensiblemente las condiciones de vida de residentes y visitantes.

Por Pascual Ibagué

Villa de Leyva, 2 de noviembre de 2020. (UACP) El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, visitó Villa de Leyva y la provincia de Ricaurte para supervisar obras viales de trascendental importancia en la vida de residentes y visitantes de este importante sector del departamento.

Durante su estadía en la hermosa, productiva y turística región, el Mandatario boyacense estuvo acompañado del Secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el asesor del Contrato Plan Bicentenario  Segundo Guerrero Castelblanco; la gerente del Covid - 19, Carolina Espitia Jerez; el director de Desarrollo Vial, Wilmer Castellanos Hernández; el alcalde de Villa de Leyva, Josué Javier Castellanos Morales, constructores, interventores, concejales  y trabajadores de los proyectos,  entre otros presentes.

En el recorrido, el Jefe del Ejecutivo seccional, observó el estado de los trabajos de ampliación, cimentación y pavimentación del trayecto de 2.5 kilómetros, que va desde la esquina del Cementerio local hasta el Alto de Los Migueles.

Las obras tienen una inversión del departamento de $3.856 millones y se esperan concluir en febrero de 2021, con el correspondiente beneficio en la movilidad vehicular y mejoramiento de las condiciones ambientales.

Luego, el Gobernador del departamento, verificó el proyecto de pavimentación de la vía Villa de Leyva - Santa Sofía - Moniquirá, que tiene un avance del 84% de ejecución, con la pavimentación de un tramo de 4.2 kilómetros entre Villa de Leyva y Santa Sofía y otro de 1.2 kilómetros entre Santa Sofía y Moniquirá.

Las obras que hacen parte de la Zona 4 del Contrato Plan Bicentenario contemplan la pavimentación de un total de 8.4 kilómetros, de los cuales ya tienen carpeta asfáltica 5.4 kilómetros.

Con una inversión de $28.825 millones, los trabajos incluyen, además, la construcción de 9 muros de contención, 5 pontones y el Puente La Capona en Moniquirá.

La rehabilitación y pavimentación del sector, lo dejará en óptimas condiciones para el disfrute de los usuarios y realización de eventos de carácter nacional e internacional como la Vuelta a Colombia y el 'Gran Fondo Nairo Quintana, previsto para el 29 de noviembre del presente año.

La visita a estas obras, hace parte de la intensa agenda cumplida por el Mandatario boyacense en Ricaurte y la Región, en la que también inauguró un pozo profundo, que garantizará agua potable en tiempos de sequía; asistió al lanzamiento de la cartilla, lúdico - pedagógica, #BosquesComunidadesYAves, editada por Corpoboyacá, para que las nuevas generaciones conozcan las riquezas naturales del departamento y ayuden a protegerlas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje