Boyacá cerraría el año con 10 obras de infraestructura educativa inauguradas y totalmente dotadas


Así se dio a conocer durante la reunión virtual de informe de avance de las obras FFIE en Boyacá.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 31 de octubre de 2020. (UACP). Durante la reunión de informe de avance de las obras de infraestructura educativa que se realizan con recursos provenientes de Gobierno Nacional, Ministerio de Educación -Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, Gobernación de Boyacá y alcaldías; el gobernador del departamento, Ramiro Barragán Adame, manifestó su confianza por el repunte que se ha tenido en la mayoría de obras que se ejecutan en esta sección del país, y que se proyectan culminar en lo que resta del año y el próximo.

En el evento, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, por el repunte en la ejecución de las obras, al igual, que el dinamismo impregnando por la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, Adriana González, y su equipo.

"Este es un trabajo que se ha desarrollado en equipo con los actores gubernamentales, con el cual se ha dinamizado la economía y que, en la medida de las circunstancias, han superado momentos de dificultad y pronto se verán los resultados de este compromiso de las partes", indicó el Gobernador de Boyacá.

Por su parte, la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, Adriana González, anunció que cerrará el año con la entrega de 10 obras de las 23 que están en proceso de construcción, entre las que se pueden enunciar: Arcabuco, Chiscas, Ciénega, Cubará, Panqueba, Ráquira, Samacá, Sutamarchán, Turmequé y Tuta.

Instituciones dotadas

Sobre el particular, el Gobernador de Boyacá y el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, coincidieron en afirmar que las obras avanzan sobre la premisa de "construir sobre lo construido" de la inversión iniciada en la Gobernación del ingeniero Carlos Amaya, y que la presente administración ha realizado ingentes esfuerzos presupuestales para entregarlas completamente dotadas, para que cuando los estudiantes vuelvan a sus aulas, ya sea en alternancia o presencialidad, puedan gozar de todas las comodidades.

Durante su participación en la reunión virtual, el coordinador de la Región Centro- Oriente del FFIE, Julián Ardila Estévez, hizo la presentación de cada uno de los proyectos ejecutados en los municipios de Arcabuco, Boavita, Chiscas, Chitaraque, Ciénega, Cubará, Garagoa, Maripí, Moniquirá, Nuevo Colón, Paipa, Panqueba, Ráquira, Samacá, San Luis de Gaceno, Santa Rosa de Viterbo, Sotaquirá, Sutamarchán, Turmequé, Tuta, Úmbita, Ventaquemada y Pesca. Y además, de los ya entregados a la comunidad: Sáchica y Chiquinquirá.

En la reunión fue destacado el trabajo desarrollado por el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres y el asesor de Infraestructura del Despacho, Enrique Javier Camargo, y sus equipos, quienes han estado al tanto de cada detalle de las obras y visitando constantemente, para valorar su evolución y hacer sugerencias a los responsables de las mismas.

En la reunión participaron, además, de los representantes del Gobierno Nacional y de la Administración Departamental, alcaldes de los municipios donde se efectúan las obras, jefes de planeación, rectores de instituciones educativas, interventores y contratistas de las obras.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje