Secretaría de Educación realiza entrega de dotación de bioseguridad a instituciones educativas de carácter oficial

La sectorial adelanta el proceso con los rectores del departamento.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 29 de enero de 2020. (UACP). La Secretaría de Educación realiza la entrega de elementos de bioseguridad a cada una de las instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados del Departamento, en aras de poner en marcha las acciones concretas de bioseguridad para retomar de manera gradual, progresiva y segura la prestación del servicio educativo en el modelo de alternancia #PRIMEROLAVIDA. 

La dotación de elementos de bioseguridad se suministra para la totalidad de las sedes consta de los elementos necesarios para la habilitación de condiciones sanitarias en los establecimientos educativos y elementos de protección personal para el inicio de la alternancia para todo el personal directivo, docente, administrativo y estudiantes así: 

Un Punto de desinfección para ubicar a la entrada de cada sede educativa que consta de los siguientes elementos (Si la sede cuenta con más de 480 estudiantes, se dotará con un punto adicional): - Lavamanos portátil - Tapete dos componentes - Soporte para dispensador de gel - Termómetro infrarrojo - Tándem de canecas 

Suministros de consumibles para desinfección: este suministro se realiza en proporción a la población de cada sede educativa: - Jabón líquido antibacterial - Gel antibacterial - Alcohol para desinfección de elementos personales - Desinfectante para limpieza de superficies - Toallas para secado de manos (estudiantes) 

Elementos de protección personal: En el siguiente cuadro se relaciona los elementos de bioseguridad necesarios para cada uno de los cargos desempeñados en las instituciones educativas según las directrices del MEN:

La compra y distribución de los elementos a cada municipio se realiza por etapas. Los rectores de cada IE reclaman la primera entrega en las alcaldías. 

La Secretaría de Educación de Boyacá realiza las entregas, en virtud de las directivas ministeriales 17 y 18, el documento de asignación recursos FOME del 29 de Julio de 2020 y de la resolución No 03282 del 07 de septiembre de 2020 SEB.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje