697 sedes educativas de Boyacá tendrán internet gratuito según el anuncio del Ministerio de las TIC.

Secretario de Educación solicita a los rectores su colaboración para facilitar los trabajos respectivos. 

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 30 de enero de 2020. (UACP). Uno de los graves problemas del sector educativo, que clama solucionar al unísono la comunidad para su desarrollo integral, es la falta de conectividad para los estudiantes de las 254 instituciones-

La buena noticia para los estudiantes, directivos docentes, docentes y padres de familia es que el Ministerio de las Tecnologías de la Información, luego dela gestión de las secretarías TIC y Gobierno Abierto y Educación, acaba de anunciar para Boyacá un total de 697 sedes de instituciones educativas oficiales serán conectadas con internet gratuito, a partir de este año y hasta el 2031.          

Luego de los procesos contractuales se conoció que la adjudicación fue dividida en dos regiones y el departamento quedo ubicado en la región B con el operador UT Centros Poblados que conectará aproximadamente 7.277 centros digitales en Amazonas, Arauca, Bogotá, D.C., Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca. Chocó, Cundinamarca, Magdalena. Nariño, Putumayo, Quindío. Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

Sobre el tema, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, solicitó a los rectores de las sedes de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, beneficiadas con esta iniciativa, su colaboración para facilitar, controladamente y con las respectivas medidas de bioseguridad, el acceso a las sedes beneficiadas, del personal de la empresa UNIÓN TEMPORAL CENTROS POBLADOS COLOMBIA 2020, para realizar los trabajos pertinentes.

Se anexa el listado de sedes focalizadas directamente por el Ministerio TIC, se aclara que las mismas están sujetas a cambio. Proyecto Centros Digitales MINTIC.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje