Publicidad CN

Para la Agencia de Desarrollo Rural, la recuperación del embalse La Playa, en Boyacá, es una prioridad

La ADR también invirtió cerca de $2.800 millones de pesos en administración, operación y mantenimiento del Distrito de Riego Alto Chicamocha y Firavitoba.  

Bogotá, 5 de febrero de 2021. La Agencia de Desarrollo Rural - ADR- adelanta la limpieza, descontaminación y erradicación del buchón de agua (maleza acuática) y mantenimiento del lecho, cauce y riberas del embalse La Playa, ubicado en el municipio de Tuta. Desde mañana y durante 45 días se llevarán a cabo los trabajos de extracción del buchón de agua con dos retroexcavadoras sobre oruga, brazo largo, en los que la Agencia invertirá más de $184 millones.  

"Estas labores que se empiezan a adelantar son importantísimas porque al remover por parte de la Agencia el buchón y mitigar los efectos ambientales, la presa va a estar adecuada para que cuando lleguen las lluvias, comience a llenarse de agua más limpia. La comunidad aguas abajo, también va a empezar a ver los beneficios de la intervención. ¡Gracias a la Presidente de la ADR, doctora Ana Cristina y al Gobierno Nacional!", dijo Leonardo Patiño Quijano, Gerente Distrito de Riego Usochicamocha.  

Cabe recordar que la ADR invirtió alrededor de $2.800 millones de pesos en administración, operación y mantenimiento del Distrito de Riego Alto Chicamocha y Firavitoba, de los cuales una parte se utilizó en la 'Puesta a Punto' de la válvula de descarga del embalse. Asimismo, en este 2021, la Agencia destinará recursos cercanos a los $2 mil millones de pesos para la actualización de la licencia ambiental del proyecto.  

Todas estas gestiones por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, responden a lo acordado en el pacto de cumplimiento de la acción popular, fallada por el Tribunal de Boyacá.

¡En la ADR, trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen!

ChicamochaNews.net - Multilenguaje