Artesanos de Duitama, Boyacá, se benefician con nueva alianza entre Yanbal y Artesanías de Colombia

Del departamento de Boyacá, el Taller Medarte, hizo parte de este proyecto con 4 mil masajeadores faciales y corporales, y se vieron beneficiadas cerca de 25 familias.

Duitama, 13 de marzo de 2021. 'Marca País' es el proyecto liderado por Artesanías de Colombia y Yanbal para apoyar la reactivación económica de los artesanos del país. Con esta iniciativa se plantea impulsar el desarrollo productivo, incluyente y sostenible de este sector, fuertemente afectado por el cierre del turismo y las restricciones del último año. También se exaltará su tradición y se aportará en gran medida a las dinámicas productivas y culturales de estas regiones.

Gracias a este proyecto los artesanos de comunidades indígenas Wayuu, de La Guajira; Tuchín, Córdoba; Usiacurí, Atlántico y de Duitama, Boyacá, se verán beneficiados.

De Duitama, Boyacá; el Taller Medarte, hizo parte de este proyecto con 4 mil masajeadores faciales y corporales, hechos de la más alta calidad, y se vieron beneficiadas cerca de 25 familias de la región.

Así, en línea con el propósito superior de Yanbal de apoyar el emprendimiento y las economías locales, esta alianza busca impulsar el sector artesanal de Colombia, así como la preservación, rescate y apropiación del patrimonio cultural representado en los oficios y en la tradición artesanal.

"A través de la participación en el proyecto Marca País, queremos apoyar el desarrollo económico y social de las organizaciones de artesanos colombianos, pero, además, impulsar la cultura, tradición e historias de las poblaciones de nuestro país. De la mano de Artesanías de Colombia buscamos promover la compra responsable, sostenible y con sentido social, que nos ayude a impactar de manera positiva a la sociedad colombiana" afirmó Carolina Gutiérrez, Gerente de Mercadeo de Yanbal.

El catálogo Yanbal de esta campaña dará visibilidad a las artesanías elaboradas con la más alta calidad por artesanos de diferentes regiones del país, entregando de esta manera, monederos, joyeros, masajeadores faciales y corporales, y contenedores en fibra natural.

La iniciativa salió al público este mes de marzo y muestra la historia que hay detrás de cada artesanía, el tiempo que tomó su elaboración, así como sus materiales e historias de vida de los diferentes artesanos.

"Contribuir a la reactivación económica del sector artesanal nos llena de satisfacción, pues esa es la prioridad de Artesanías de Colombia para 2021. Agradecemos el compromiso de Yanbal con los artesanos del país, quienes hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo. Gracias a este tipo de proyectos y alianzas no solo se fomenta el desarrollo económico de las comunidades y sus regiones, también se garantiza la preservación del patrimonio cultural para las futuras generaciones", afirmó la gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes.  

Acerca de Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lidera la estrategia para preservar los oficios y la tradición artesanal en Colombia, a través de programas de desarrollo productivo incluyente. Para ello promueve la innovación, la comercialización y las mejores prácticas, tendientes a lograr la sostenibilidad de la actividad artesanal y el bienestar de los artesanos.

Acerca de Yanbal Colombia

Yanbal, una compañía que crea oportunidades a través de la belleza responsable desde hace más 50 años con un enfoque sostenible. Yanbal inspira a miles de mujeres en el mundo para que descubran su potencial y logren sus sueños; hoy cuenta con más de 600 mil consultoras y más de 10 mil empresarias independientes en 10 países: Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos.

Su portafolio de productos en Tratamiento Facial, Cuidado Personal, Maquillaje, Fragancias y Joyería los reconoce en el Ranking 2019 de Direct Selling News Global como una de las empresas más importantes en la venta directa a nivel mundial.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje