En el último mes, autoridades incautaron más de $200 millones en productos agropecuarios ilegales

Los productos agropecuarios fueron recuperados en los departamentos de Nariño, Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Cesar, Valle del Cauca, Casanare y Cundinamarca.

Bogotá, 12 de marzo de 2021. Las autoridades de la lucha contra el contrabando de productos agropecuarios, articuladas en el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN, (CIIIP), incautaron $204 millones, gracias a los operativos realizados en el último mes contra la ilegalidad en el sector agropecuario.
En el departamento de Nariño, municipio de Ipiales, en un registro aduanero se decomisaron 10 toneladas de remolacha, por valor de $9 millones, que no contaban con los documentos soportes para su ingreso y comercialización. Igualmente, mediante labores de control adelantadas en el municipio de Tangua fueron retenidas 10 toneladas de limón avaluadas en $23 millones.
En inspecciones realizadas en Becerril, corregimiento de La Florida, en Cesar, conjuntamente con el ICA, las autoridades aduaneras lograron la aprehensión de 11 bovinos, por un valor de $15 millones, por no tener las guías sanitarias de movilización para su transporte por las vías del país.
Así mismo, en Tauramena, Casanare, en acciones de control aduanero en predio pecuario fueron detenidos 33 bovinos, por un valor de $40 millones, por no contar con los documentos soportes para su tenencia. También, en Cundinamarca, municipio de Bituima, 32 bovinos, avaluados en $45 millones, fueron aprehendidos en inspecciones aduaneros en predio pecuario.
En el municipio de Riohacha, La Guajira, en labores de patrullaje, las autoridades decomisaron dos toneladas de pescado, sin los documentos sanitarios requeridos para su comercialización, avaluadas en $28 millones.
Por su parte, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, fueron incautadas 21 toneladas de yuca, por un valor de $15 millones.
En Arauca, en el sector de "Media Agua", en labores de control coordinadas con la Armada Nacional, los uniformados decomisaron 210 kilos de carne y 457 kilos de queso. Los productos están avaluados en $12 millones.
En el Valle del Cauca, 11 unidades de alimentos perecederos (queso, atún, chocolate) fueron incautados en acciones de control aduanero adelantadas en puesto de control y establecimiento comercial, avaluados en $17 millones.
Durante el último mes, en los puestos de control articulados en Cesar, La Guajira y Arauca, las autoridades integradas en el CIIIP, inspeccionaron 187 vehículos que transportaban 2.764 animales.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje