“Boyacá será departamento piloto nacional en el diseño del Sistema de Información del PAE”

Así lo anunció el director Nacional de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar, Juan Carlos Martínez Martín, al término de una reunión con el Gobernador de Boyacá. (Foto: María José Pinto Bernal- Juan Diego Rodríguez-UACP)

 

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

 

Tunja, 25 de marzo de 2021. (UACP). Por los importantes avances en esta materia, el Programa de Alimentación Escolar de Boyacá fue escogido por el Ministerio de Educación Escolar como piloto para implementar el Sistema Nacional de Información, así se conoció al término de una reunión efectuada este 24 de marzo, en la Casa Matilde Anaray, que contó con la presencia del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; el director de 'Alimentos para Aprender', Juan Carlos Martínez Martín; la secretaria (e) de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, y el subdirector del PAE en Boyacá, John Jairo Vargas Lasso, entre otros.    

De acuerdo con el director de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar 'Alimentos para Aprender', Juan Carlos Martínez Martín, el Ministerio de Educación Nacional tuvo en cuenta varios factores para tomar esta determinación: "Control de la información, mecanismos preventivos de la calidad e inocuidad de los productos y en organización de la estructura de funcionamiento y consumo en lo local", aseguró.

Según Martínez Martín, el ejemplo de Boyacá servirá para crear esta iniciativa para ponerla al servicio del país. "Como la Unidad tiene que montar un Sistema Nacional de Información de Alimentación, porque todo lo vamos a sistematizar y volver transparente, porque nada puede estar oculto al escrutinio público de lo que se hace en el PAE en Colombia y como Boyacá tiene esos avances, esperamos que nos ayuden en el diseño de este Sistema de información".

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, manifestó su complacencia con esta iniciativa de la entidad nacional. "Este es un reconocimiento muy importante a la tradición que ha venido haciendo la administración departamental al programa de Alimentación Escolar, porque se ha realizado un gran esfuerzo en términos generales y más en lo administrativo, así como también un esfuerzo muy grande en descentralización del programa, buscando que llegue de manera más oportuna y con pertinencia a los territorios y así poder controlar más los recursos".

Por su parte, la secretaria de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, dijo: "Es un privilegio que esta entidad nacional nos escogiera como piloto para realizar este proceso gracias a nuestros resultados, donde Boyacá va a poder ejecutar los diferentes pilares del programa desde que inició hasta el presente".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje