En 57 municipios de Boyacá está autorizada la Alternancia Educativa

Las recientes disposiciones de la Secretaría y del Comité Departamental de Contingencia, así lo confirman. (Foto: Archivo IE Normal Güicán de la Sierra)

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 25 de abril de 2021. De acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Educación y el Comité Departamental de Contingencia, en el departamento, hasta el momento están autorizados 57 municipios para iniciar la Alternancia Educativa.

Según la secretaria (e) de Educación, Luz Marina Cruz Vargas, la cantidad de IE oficiales en Alternancia son 76 y 532 sedes, y los municipios adicionales alternantes de establecimientos privados son 15 para un total de 54, que iniciaron este proceso.

Se conoció que el total de municipios alternantes, tanto de instituciones públicas y privadas, es de 72 y la sumatoria de IE públicas y privadas en Alternancia es de 130.

La secretaria encargada dijo, que las sedes de las instituciones oficiales públicas y privadas en alternancia son 586.

Sobre el particular la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, destacó el trabajo realizado en el departamento:  "Resaltó la importancia de este retorno gradual, progresivo y seguro y se espera continuar avanzando en el proceso de alternancia porque el departamento va en este momento en un 33% y se agradece mucho a los maestros y directivos que lo han logrado y extiendo una invitación muy especial a hacer equipo, trabajar en llave con la Secretaría de Educación, con la inspiración de los rectores para que logremos, que el 100% del departamento, que siempre se ha distinguido por su calidad educativa, tenga esta oportunidad de retornar, obviamente con todos los protocolos de bioseguridad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje