Paipa realizará rueda de negocios turísticos

El municipio ha organizado un espacio para consolidar alianzas comerciales con prestadores de servicios turísticos.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 28 de abril de 2021. (UACP). La Alcaldía de Paipa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y Cortupaipa, han organizado una rueda de negocios para el sector turístico del municipio, actividad que es apoyada por la Secretaría de Turismo de Boyacá.

El evento está programado para el próximo jueves 6 de mayo en el Barco La Libertad. La agenda incluye la realización de una serie de capacitaciones en producto turístico, marca Paipa, inclusión laboral, implementación de tecnologías y trabajo infantil. Por otro lado, existirá otro espacio pensado en la generación de alianzas comerciales y cierre de negocios entre oferentes y demandantes.

"Desde la Secretaría de Turismo de Boyacá estaremos capacitando en el tema producto turístico, brindando elementos para organizar una oferta que responda a las necesidades y preferencias de los turistas, además de contemplar los diferentes planes que se pueden desarrollar en la capital turística de Boyacá", comentó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

El 100 por ciento de los oferentes serán prestadores de servicios turísticos de Paipa, quienes pondrán sobre la mesa la oferta en planes como glamping, turismo comunitario, nuevos emprendimientos y parques agroecológicos, principalmente. Así lo dio a conocer, Ángela López, secretaria de Desarrollo Económico de Paipa.

Con este evento se pretende preparar a los empresarios para la gran Vitrina Turística de Anato, que se desarrollará en junio de 2021, un espacio propicio para realizar alianzas comerciales con entidades del orden nacional e internacional.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje