Más de 400 proyectos serán presentados en Expoferia virtual de proyectos Innovadores

El evento busca incentivar la generación de ideas innovadoras de negocio para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas y Económicas.

Por: Juan Fernando Romero Español

Tunja, 3 de mayo de 2021.- (Comunicaciones UPTC). La Escuela de Ciencias Administrativas y Económicas de la Facultad de Estudios a Distancia -FESAD-, creó, desde 2014 la 'Expoferia de Proyectos Innovadores', con el fin de dar a conocer los trabajos investigativos elaborados por los propios estudiantes, que permite intercambiar conocimientos y aprendizajes, en un ambiente propicio para el surgimiento de más estudiantes que aporten a la creación de empresas.

En esta oportunidad, con ocasión de la pandemia, se realiza de manera virtual, con la participación de los CREAD de las ciudades de Tunja, Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Bogotá, Garagoa y Yopal, con el apoyo de los docentes que contribuyeron en las asignaturas de fundamentos de mercadeo, innovación y desarrollo de productos, emprenderismo y creación de empresas, técnica de ventas y administración y estrategias de precio.

La Expoferia busca incentivar la generación de ideas innovadoras de negocio para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas y Económicas, impulsándolos a adquirir un nuevo pensamiento por medio del cual les sea posible construir y alcanzar sus metas y objetivos de emprender, permitiéndoles crecer personalmente, aportando a su vida y a la vida de aquellos que les rodean.

Esta se ha venido fortaleciendo, a tal punto que el evento, hoy día, cuenta con un número superior a las 400 propuestas, donde se destacan proyectos de:

-          Reciclaje para preservar la naturaleza y el medio ambiente 

-     Proyectos sobre turismo que permiten fomentar el empleo en este importante renglón de la economía del departamento, generando empleo directo e indirecto favoreciendo a muchas familias que viven de él. 

-          Empresas de producción, comercialización y servicios, las cuales se proyectan como nuevas unidades de emprendimiento.

En la actualidad la Expoferia está siendo direccionada por la directora de la Escuela de Ciencias Administrativas y Económicas Magister, Libia Esperanza Sierra Forero y la Magister, Luz Ángela Zorro Zorro como coordinada, con el apoyo incondicional y decisivo de todos los profesores que direccionan las asignaturas de los diferentes programas.

Dichos directivos, con su sentido de pertenencia y pertinencia, hacen que la Expoferia de proyectos Innovadores hoy sea una de las mejores experiencias como práctica en los estudiantes que en ella participan, sensibilizándolos y fomentando el emprendimiento la innovación y la generación de empresas embrionarias las cuales, en el futuro, germinarán y consolidarán en empresas al servicio de la comunidad boyacense.

Las Experiencias podrá conocerlas en el siguiente enlace. https://bit.ly/3aMTZlx

ChicamochaNews.net - Multilenguaje