Secretaría de Turismo participó en la segunda jornada de la Mesa de Articulación Interinstitucional

Varias dependencias de la Gobernación de Boyacá realizan jornadas para lograr sinergias y desarrollar estrategias conjuntas.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 25 de mayo de 2021. UACP. La Secretaría de Turismo de Boyacá, junto a las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Educación y Cultura, participaron de la segunda jornada de trabajo de la Mesa de Articulación Interinstitucional, la cual tiene como propósito realizar la planificación de acciones para la gestión interinstitucional.

En la actividad se socializan las actividades que se vienen liderando y desarrollando en los diferentes sectores del departamento de Boyacá, con el fin de lograr un engranaje y, en consecuencia, mayor impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

En medio de los diálogos, se planteó el fortalecimiento del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Boyacá, así como la generación de acciones que promuevan la cultura de la sostenibilidad y la conservación de recursos naturales.

Asimismo, se busca fomentar la participación de los niños y jóvenes del departamento en estrategias como Colegios Amigos del Turismo, campamentos ambientales, mochila viajera, recorridos históricos, culturales y turísticos, al igual que articular proyectos de aviturismo y turismo de naturaleza en general.

Entre los compromisos de la mesa para próximas jornadas de trabajo, se acordó el desarrollo de una agenda para la promoción de cursos, capacitaciones, talleres y diplomados que promuevan la educación ambiental, la cultura y el turismo. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje