Desabastecimiento originó cambio de productos en la Ración para Preparar en Casa del PAE, en Boyacá

Según el Subdirector del Programa la decisión se tomó por la solicitud de 41 municipios al comenzar la entrega de la 5 ración del año.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 23 de junio de 2021. (UACP). El subdirector del Programa de Alimentación Escolar en Boyacá, John Jairo Vargas Lasso, aclaró a la comunidad en general, que los cambios en la Ración para Preparar en Casa -RPC-, en su quinta entrega, fueron permitidos por la Unidad de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, en comunicación de fecha 11 de mayo de 2021, ya que 41 municipios solicitaron dicho cambio originado por el desabastecimiento de algunos productos en sus jurisdicciones.

"Teniendo en cuenta que el Programa de Alimentación Escolar se encuentra en el proceso de entrega de la quinta Ración para Preparar en Casa -RPC- para nuestros niños, niñas y adolescentes del departamento de Boyacá, se informa que por solicitud de 41 municipios se realizó un intercambio del alimento proteico huevo, el cual fue avalado atendiendo a las orientaciones dadas por la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, este intercambio consiste en entregar dos latas de atún, de lomitos en aceite, y 500 gramos de garbanzo para cumplir con lo establecido sin afectar las condiciones nutricionales inicialmente contempladas en la RPC", explicó el Subdirector.

Esto se hace por las condiciones que se están presentando por desabastecimiento del producto y dando la garantía que nuestros niños y niñas del departamento puedan recibir la alimentación escolar conforme a lo establecido por la Unidad de Alimentación Escolar.

"En ningún momento estamos incumpliendo lo que está establecido en los convenios Inter administrativos y mucho menos lo que establece la Unidad de Alimentación Escolar cumpliendo con todo lo que está consignado para suministrar este tipo de ración", aseguró el funcionario departamental.

La Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Educación y el Programa Alimentario Escolar agradecen a los integrantes de la comunidad educativa, en particular y a los boyacenses en general, que continúen realizando la veeduría del Programa a fin de entregar en forma oportuna, óptima y con calidad estas raciones para todos los estudiantes del departamento. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje