Gobernador de Boyacá llegó con buenas noticias a Chiscas, El Cocuy y la provincia de Gutiérrez


Infraestructura vial, deportiva, educativa y de salud, así como el suministro de gas domiciliario, siguen avanzando de la mano de la Gobernación de Boyacá.

Por Pascual Ibagué

Chiscas, 24 de junio de 2021. (UACP). Con inversiones cercanas a los 3.100 millones de pesos, el gobernador Ramiro Barragán Adame inauguró un muro de contención en Chiscas, un polideportivo en sector rural de El Cocuy y firmó un convenio que le da un impulso vital a la terminación del Hospital San José de El Cocuy.

En compañía del secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, y el alcalde Camilo Andrés Caicedo Silva, el mandatario de los boyacenses dio al servicio un muro de estabilización en la vía de acceso al casco urbano de Chiscas.

La obra, que incluye el adoquinado del piso, un amplio andén, un colector de aguas lluvias y una alcantarilla, tuvo una inversión de 510 millones de pesos.

La construcción se convierte en una solución para la movilidad, seguridad y comodidad de los transportadores de carga y pasajeros. De igual manera, se constituye en una entrada estética y digna para esta población, dedicada especialmente a la ganadería y al procesamiento de leche que se comercializa en municipios vecinos de Boyacá y Santander.

En esta localidad, el gobernador Barragán anunció, además, el apoyo con 366 millones de pesos para la construcción de aulas en la Institución Educativa Jaime Ruiz Carrillo, que beneficiarán a 150 alumnos. Igualmente anunció el respaldo para la instalación de la red de gas domiciliario para 200 familias del corregimiento de Las Mercedes.

En este municipio, conocido como 'Tierra de Venados, Cóndores y Chirimoyas', el despacho del Jefe del Ejecutivo Seccional y la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo Ortiz, hicieron entrega de kits de bioseguridad a los residentes que hicieron presencia y kits para personas de la tercera edad del Centro de Protección San Antonio de Padua.

Entrega de polideportivo

En la vereda Pachacual de El Cocuy, entre tanto, el gobernador presidió la inauguración de un polideportivo con su respectiva cubierta, en el que fueron invertidos 596 millones de pesos por parte del departamento y el municipio.

El escenario sirve para la práctica de baloncesto, microfútbol y voleibol, lo mismo que para la realización de actividades artísticas, culturales y de integración social.

En el acto estuvieron presentes el diputado Mauricio Rodríguez; el alcalde Tomás Ruíz; el director de Juventud del departamento, Johan Francisco Herrera, al igual que funcionarios municipales, concejales, líderes comunales y representantes de la comunidad en general.

La entrega de estas dos obras contó con la supervisión de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, a través de la Dirección de Desarrollo Vial.

Por otro lado, la Dirección de Obra Pública se sumó al convenio para la terminación del Hospital San José de El Cocuy, por un valor de 1.249 millones de pesos, firmado entre el gobernador Ramiro Barragán; el alcalde Tomás Ruíz y el gerente del centro asistencial, Juan Francisco Villarreal Duarte.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Panqueba, Güicán, El Espino y Guacamayas, así como funcionarios del hospital y las alcaldías, concejales, líderes comunales, entre otros. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje