“Más vida, menos plástico: la apuesta para reducir el uso de plástico en Boyacá”

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible entregará más de 2.700 canastos en 25 municipios del departamento.

Por Carmenza Reyes B.

Tunja, 6 de junio de 2021. (UACP). Con el relanzamiento de la estrategia Más vida, Menos Plástico, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se sumó a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde, según lo indica el jefe de la sectorial, Fabio Antonio Guerrero Amaya, "Se busca tejer un territorio de vida, con identidad y cultura ambiental, basada en el no uso de bolsas de plástico, por el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales".

Así mismo, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, explicó que se viene apoyando también el trabajo de los artesanos boyacenses, que elaboraron estos 2.700 canastos, los cuales serán entregados a la comunidad, beneficiando a 25 municipios del departamento, en los próximos días.

"El objetivo de esta campaña es sensibilizar a las comunidades, frente al no uso de bolsas de plástico, retornando a las prácticas ancestrales, del uso del canasto y apoyando la labor de nuestros artesanos boyacenses", indicó el funcionario.

Agregó, que, durante la realización de esta campaña, los municipios beneficiados se han comprometido con la realización de jornadas de recolección de residuos sólidos, residuos de agroquímicos e incluso para impulsar la estrategia de mercados campesinos que se vienen desarrollando articuladamente con la Gobernación de Boyacá.

"Más vida, menos plástico, ha permitido que, además de reducir el consumo de elementos elaborados a base de plástico, se vuelva al uso del canasto de chin, retomando una práctica de tradición cultural y social que nos identifica como boyacenses", afirmó Guerrero Amaya.

La cestería, a partir de fibras de origen vegetal, fue una de las artes más antiguas de la humanidad. Esta iniciativa apoya al sector artesanal del departamento, de esta manera se valora y visibiliza el trabajo de los artesanos, asegurándoles un ingreso con su venta y comercialización.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje