Duitamenses se deleitaron a ritmo de la música colombiana

Otros de los eventos que pudieron disfrutar los duitamenses fue la serenata al Pueblito boyacense en honor a sus 25 años de fundación.

Duitama 25 de Julio. Van seis días en los que la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana ha brindado espectáculos para todos los gustos, gracias a las danzas, teatro, talleres, muestras fotográficas, conversatorios y hasta la presentación de orquestas de talla nacional como la Filarmónica de Música Colombiana de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, evento que se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Duitama y que deleitó a sus asistentes por los ritmos colombianos. Al son de bambucos, pasillos, guabina y torbellinos, cerca de 50 espectadores de forma presencial y más 200 espectadores de forma virtual, disfrutaron de una tarde de música colombiana a cargo de Terzzeto Vocal y la Filarmónica, quien rindió homenaje al bello departamento de Boyacá. El Maestro Jorge Arbeláez Director de la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana, aseguró que es una fortuna disfrutar de este tipo de espectáculos con público y poder sentir el cariño y el amor de la gente por sus raíces. "Para nosotros es muy grato estar en Duitama, y en Boyacá, un departamento que queremos mucho, que sabemos tiene mucha tradición de música andina colombiana, por eso empezamos nuestro concierto con cuatro obras de compositores boyacenses, como un tributo a esta tierra que ha hecho música muy bella y que merece no sólo escucharla, sino hacerla porque sabemos que hay talento suficiente para ello" Aseguró Arbeláez. Destacó que dentro de los integrantes de la orquesta se encuentren dos jóvenes boyacenses, entre ellos un duitamense, así como jóvenes de Armenia, Pereira, Medellín, Chocontá, Fusagasugá, Bogotá y hasta Santander de Quilichao, lo que demuestra el talento musical que hay en todo el país. "Llevamos desde el 15 de septiembre del 2020, insistiendo en este compromiso que nos tiene recorriendo varios municipios del país" Expresó.

Otros de los eventos que pudieron disfrutar los duitamenses fue la serenata al Pueblito boyacense en honor a sus 25 años de fundación, así como el concierto Open Duitama, donde cerca de ocho agrupaciones hicieron vibrar al ritmo de rock a un gran número de fanáticos de este género. De igual forma otro de los eventos que se destacó durante la jornada fue el de la CAN y sus preceptos culturales liderado por la Comunidad Andina, a través de su Secretario General Jorge Hernando Pedraza, quien resaltó el trabajo adelantado por la entidad para mantener vivo el espíritu de integración que soñaba Simón Bolívar. Este lunes la programación continúa con el conversatorio de El Espectador 134 años de Periodismo y 40 años de la Semana Bolivariana a partir de las 10:00 a.m. través de la página de la Biblioteca Zenón Solano Ricaurte, la proyección de la película animada Tundama desde las 8:00 am en las salas del Cinema de Innovo, la presentación del libro "Duitama nuestra Bandera" por Héctor Julio Becerra y el homenaje al Maestro Jaime Barbini por parte de la Sociedad Teatral Arscénicus a partir de las 2:00 de la tarde y que será transmitido por la página de Culturama. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje