Homenaje a la Batalla del Pantano de Vargas

En desarrollo de la ceremonia militar, se impuso una ofrenda floral al monumento a Los Lanceros.

Julio 25 de 2021

En el sitio histórico del Pantano de Vargas se conmemoró la Batalla del Pantano de Vargas y el día de la Caballería Colombiana, en una ceremonia militar, adelantada por tropas de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional.

Esta celebración permitió resaltar el coraje, la valentía y entrega de los Soldados de Caballería que reflejan el heroísmo de los Lanceros de Rondón.

En desarrollo de la ceremonia militar, se impuso una ofrenda floral al monumento a Los Lanceros, que se encuentra en el Pantano de Vargas y que hace remembranza a la histórica Batalla, que permitió iniciar el triunfo final de la independencia de Colombia.

Así mismo, se realizó un homenaje a los Soldados, que entregaron sus vidas en cumplimiento del deber constitucional destacando su compromiso, valor y servicio a las madres que sufren por la ausencia de sus seres queridos.

La ceremonia de conmemoración de la Batalla del Pantano de Vargas y Día de la Caballería Colombiana, contó con la asistencia de autoridades militares y civiles   eclesiásticas del departamento de Boyacá, resaltando esta fecha heroica del Ejército Patriota en el Pantano de Vargas. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje