En el atractivo turístico del Pantano de Vargas, hoy se rinde homenaje a los lanceros


Con un concierto de música llanera, la Alcaldía de Paipa y la Gobernación de Boyacá recuerdan la gran hazaña que se gestó en ese lugar para conseguir la Independencia de Colombia.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 25 de julio de 2021. (UACP). Cada año se conmemora la Batalla del Pantano de Vargas, que tuvo lugar el 25 de julio de 1819. Allí las tropas del General Simón Bolívar libraron uno de los encuentros más sangrientos de la Campaña Libertadora.

 "Desde hace cuatro años nos unimos: la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Paipa y la comunidad del Pantano de Vargas para recordar que en este atractivo turístico se dio una batalla decisiva, protagonizada por hombres y mujeres luchadores que soñaban con ver a su país libre del yugo español", comentó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

Desde entonces se realiza un 'Concierto Llanero, homenaje a la Batalla del Pantano de Vargas' en Paipa. Para esta, la cuarta edición, los artistas invitados serán Walter Lémuz, Ángel Contreras, Andrea Niño, Karen López y la agrupación Esencia del Joropo.

El concierto se desarrollará hoy domingo 25 de julio, de 2:00 a 4:00 de la tarde y se transmitirá por el Facebook Live de la Alcaldía de Paipa.

Como parte de la conmemoración, se realizan actos culturales y artísticos, tanto en el centro de Paipa, como en el Pantano de Vargas, durante este fin de semana. Así lo dio a conocer Carlos Vargas, secretario de Cultura de Paipa.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje