En un día histórico para el país, Boyacá supera los 100 mil casos de COVID-19 y llega a los 2.360 fallecimientos

A la fecha en el departamento hay 100.272 casos confirmados, 95.088 recuperados y 2.360 fallecimientos. Hoy se notificaron 314 positivos y siete defunciones.

La cifra más alta del día la aportó el municipio de Cubará con 61 nuevos contagios.

Tunja, 20 de julio de 2021. (UACP). La Secretaría de Salud departamental confirmó 314 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales sesenta y uno son en Cubará, cuarenta y nueve en Tunja, cuarenta y cinco en Sogamoso, treinta y ocho en Duitama, diez en Paipa, diez en Puerto Boyacá, nueve en Samacá, nueve en Santa Rosa de Viterbo, ocho en Soata, siete en Nobsa, seis en Chiquinquirá, cinco en Chita, cinco en Moniquirá, cuatro en Chitaraque, cuatro en Garagoa, cuatro en Pesca, tres en Aquitania, tres en San Mateo, tres en Tibasosa, tres en Tota, dos en Arcabuco, dos en Cerinza, dos en Corrales, dos en Firavitoba, dos en Villa de Leyva y un caso en Boavita, Campohermoso, Chinavita, Coper, Covarachía, Guateque, Güicán, La Uvita, Oicatá, Pajarito, Panqueba, San José de Pare, San Miguel de Sema, Siachoque, Tasco, Tuta, Ventaquemada y Viracachá. Así mismo, se reportan siete defunciones en los municipios de: Duitama (2), Garagoa, Sogamoso (3) y Tunja.

Del total de casos reportados hay 177 mujeres y 137 hombres, 109 son contactos estrechos, uno es militar, tres son trabajadores de la salud, siete están hospitalizados y los demás están en casa con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones - RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así:

Duitama

1. Mujer de 53 años de edad, antecedente de Diabetes y desarrolla Neumonía. Fallece el 19 de julio.

2. Hombre de 42 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 20 de julio.

Garagoa: Mujer de 45 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 19 de julio.

Sogamoso

1. Hombre de 70 años de edad, presenta Neumonía. Fallece el 18 de julio.

2. Hombre de 61 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 19 de julio.

3. Hombre de 74 años de edad, antecedente de Diabetes y desarrolla Neumonía viral. Fallece el 20 de julio.

Tunja: Mujer de 68 años de edad, antecedente pulmonar. Fallece el 19 de julio.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje