Publicidad CN

Sara Moreno, subcampeona nacional juvenil de la prueba contrarreloj individual


La boyacense inició con pie derecho la participación de la delegación del departamento en el Valle del Cauca.

Por Macgiver Barón Contreras

Tunja, 7 de julio de 2021. (UACP). La pedalista Sara Moreno Benítez, del equipo Indeportes Boyacá Avanza - BRC, al servicio de la Selección Boyacá Juvenil, obtuvo la medalla de plata en la prueba contrarreloj individual del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista que se disputa en la ciudad de Cali, justa en la que la antioqueña Gabriela López se coronó campeona con un tiempo de 15 minutos y 45 segundos.

"Muy contenta por lograr los objetivos. Gracias a Dios subimos al podio, venía trabajando desde inicio de año para conseguirlo. Iniciamos este campeonato de la mejor manera y vamos a luchar para estar en la disputa de las demás jornadas", expresó Sara Moreno.

La pedalista, oriunda de Sogamoso, actual campeona departamental de esta modalidad, partió como una de las favoritas en la jornada, donde sorteó muy bien el terreno llano y la alta temperatura. No obstante, al final solo le bastó para la segunda casilla, tras quedar a 11 segundos de Gabriela López (Antioquia) y superando por el mismo tiempo a Oriana Saavedra, del Valle del Cauca, quien completó el podio. Luisa Malagón, su compañera, ocupó el séptimo lugar.

Por otro lado, en hombres, Héctor Molina, fue séptimo y Jhonatan Gautibonza ocupó la décimo segunda casilla. Brayan Vargas, de Bogotá, se coronó campeón, seguido por Fredy Ávila, de Antioquia, y Carlos Mayorga, de Cundinamarca.

Los 16 pedalistas juveniles cuentan con el apoyo en gastos de alimentación, transporte, hospedaje y material deportivo de la Gobernación de Boyacá, a través del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, de Indeportes.

Este miércoles 7 de julio, se disputará la prueba de fondo en la ruta. Será un circuito para las damas y caballeros en el Estadio Palmaseca del Deportivo Cali.

Vea aquí otras noticias de Boyacá:

https://we.tl/t-99yihI2JL7 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje