Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá lamentan el fallecimiento de un grande de la música


Juan Francisco Mancipe Núñez deja un legado musical en tierra boyacense y colombiana.

Por John Sandoval

Tunja, 6 de julio de 2021. (UACP). La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, expresaron, a través de un comunicado, un sentido saludo de condolencia a la Familia del insigne maestro JUAN FRANCISCO MANCIPE NÚÑEZ.

Señala el comunicado que, Boyacá es un departamento que ha entregado grandes cultores a la nación y al mundo, el maestro Juan Francisco Mancipe Núñez, fue un gran músico, director, cultor, y ser humano.

Las características del Maestro Mancipe hicieron de él una persona que vino a este mundo a marcar diferencias, su ejemplo, enseñanzas, sonrisas y alegría perdurarán por siempre; ahora no está con nosotros, pero su espíritu hace que su trascendencia se vuelva eterna, pues la historia cultural de Boyacá le recordará con acordes inmensos que salen de la partitura, pero se sienten en el corazón.

Padre y amante de corcheas y claves de sol le harán eterno gracias al recuerdo de su sonrisa, de su voz, de sus saberes; sin duda, el maestro Juan Francisco Mancipe se perpetuará en la vida de quienes le conocieron, de quienes tuvieron la bendición de ser parte del camino recorrido y de las semillas que él, como alma buena, sembró en todos nosotros.

Hoy la partitura muestra muchos silencios, el pentagrama expresa soledad, angustia y tristeza, las notas musicales marcan un lamento, los vientos callan, las cuerdas casi no se escuchan y la percusión marca un compás lento. Hoy gana también el cielo un maestro que seguramente entrará a dirigir la mejor de todas las sinfónicas, los ángeles, santos y el Todopoderoso le reciben con los brazos abiertos y con una batuta que seguramente alegrará los acordes celestiales.

Aquí en la tierra seguiremos con nuestro día a día, sus familiares, sus amigos y los cultores debemos continuar hacia adelante, ya sin su presencia material, pero lo tendremos presente en espíritu y alma; el valor de su palabra, sus sugerencias y sus consejos colmarán la utopía de una tierra con mejores y mayores oportunidades para todos.

"Nos unimos a sus familiares y a todos sus allegados por la llegada a los brazos del Altísimo de este Gran Cultor Boyacense.

La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio expresan con profundo sentimiento de condolencia y pésame, un saludo de fortaleza a sus familiares, estudiantes, amigos y allegados, desde el corazón oramos para que la gracia de Dios brinde sabiduría necesaria para continuar viviendo bajo la luz de la herencia que hoy se perpetúa en su memoria.

Paz, fortaleza y mucha devoción para su familia.

Que Dios consuele sus corazones.

Con sentimientos de solidaridad;

SANDRA MIREYA BECERRA QUIROZ

Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje