Boyacá logró 23 medallas en el Gran Prix de Canotaje de Velocidad


La delegación del departamento obtuvo nueve preseas de oro, siete de plata y siete de bronce en la competencia que se realizó en Bogotá.

Por Macgiver Barón Contreras

Tunja, 10 de agosto de 2021 (UACP). La Selección Boyacá de Canotaje, apoyada por Indeportes Boyacá, logró un botín de 23 medallas en el Gran Prix de Canotaje de Velocidad que se realizó en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Se trató de nueve preseas doradas, siete de plata y siete de bronce, en las categorías junior, cadete y senior.

La deportista Leydi Daza Ochoa fue uno de las protagonistas al lograr cinco medallas: tres de oro, en senior, C1 5.000 metros y C2 200 y 500 metros, junto a Nataly Vega. La plata la conquistó en C1 200 metros y el bronce en C1 500 metros.

"Fueron unos resultados muy satisfactorios, ya que nos encontramos en un periodo de preparación y estamos volviendo a tomar nuestra forma deportiva. Obtuvimos varias medallas con los deportistas élite y con nuestros jóvenes de las escuelas de formación deportiva (seis oros y dos bronces), con quienes venimos trabajando un proceso muy importante", comentó el entrenador departamental Víctor Pacanchique.

Este campeonato, el primero oficial después de los Juegos Nacionales 2019, sirvió para medir las fuerzas de los deportistas del país, tras la reactivación de esta disciplina.

Por otro lado, Natalia Peña se impuso en las pruebas de cadetes K1 300 y 500 metros.

Entre tanto, Cristian Ávila fue el vencedor en la categoría cadete C1 300 y 200 metros, mientras que Tatiana Vanegas se impuso en cadetes K1 200 metros, y la cuarteta conformada por Jimena Pachecho, Melania Cobaría, Marta Torres y Katherine Moreno, ganó en K4 500 metros y lograron, además, la medalla de plata en los 200 metros.

De igual forma, Heydi Torres, de la categoría junior, se colgó dos medallas de plata en K1 200 y 500 metros. Laura Pachecho hizo lo propio en senior K1 500 metros y K2 500 metros, junto Melania Cobaría. Ellas repitieron podio al lograr el bronce en K2 200 metros.

Carlos Alfredo Vega obtuvo, por su parte, la presea de plata en C1 5.000 metros, al igual que Dairon Ardila, en junior K1 200 y 500 metros; Melania Cobaría, en K1 500, y Fernando Ávila, en C1 200 metros.

Los dirigidos por William Quesada y Víctor Pacanchique seguirán con su preparación de cara a su principal objetivo: el Campeonato Nacional de esta disciplina que se desarrollará en el mes de noviembre. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje