Gobernación de Boyacá avanza en el cumplimiento de compromisos por la reactivación económica

Fueron socializados los avances y los objetivos que tienen planteados a corto, mediano y largo plazo.

Por Dayana Lorena Barón Hernández

Tunja, 25 de agosto de 2021. (UACP). La Tercera Mesa Intersectorial de Reactivación Económica, liderada por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame junto con la Secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Albarracín Montaña y el Director de Desarrollo Empresarial, Felipe Puentes Vela, se llevó a cabo en el Salón de Presidentes de la Gobernación de Boyacá, en compañía de los secretarios de gobierno, el consejo intergremial y representantes de diferentes sectores comerciales.

Una jornada en la que se revisó el cumplimiento de compromisos que permitan el avance de la hoja de ruta planteada en dos ejes principales: reactivación económica a corto plazo y planteamiento de proyectos comerciales a largo plazo, que promuevan un ecosistema y tejido empresarial más sólido, negocios más competitivos y generación de empleo formal en el departamento.

Cada uno de los líderes y voceros de las sectoriales intervinieron en el espacio, para socializar los avances y los objetivos que tienen planteados a corto, mediano y largo plazo con los que apoyarán a cada uno de los actores, productores, empresarios, entre otros, que intervienen en el proceso de desarrollo económico de Boyacá.

"Agradecemos al Señor Gobernador Ramiro Barragán por acompañarnos a liderar esta mesa tan importante para el departamento; a cada uno de los compañeros de las sectoriales, a la doctora Yolanda García, Presidenta del Consejo Intergremial; a las cámaras de comercio y a los voceros y líderes de sectores empresariales y comerciales de Boyacá. Hoy demostramos que trabajando en equipo logramos grandes metas, una de ellas la reactivación segura del departamento", enfatizó Jessica Albarracin Montaña, secretaria de Desarrollo Empresarial.

Por su parte, el director de Desarrollo Empresarial, Felipe Puentes Vela, aseguró: "Desde la Secretaría de Desarrollo Empresarial y junto con el Gobernador Ramiro Barragán, seguimos avanzando en los diálogos, el acercamiento y la construcción de estrategias con diferentes gremios y entidades para continuar con la reactivación económica segura de todos los sectores productivos de Boyacá"

De esta manera, la Gobernación de Boyacá y su equipo de trabajo continúan trabajando en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental, dando trámite a los ejes transversales que permitirán el avance empresarial y social de Boyacá. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje