Gobernador de Boyacá inauguró obras de adecuación y mantenimiento de la sede de la Primera Brigada del Ejército


Los trabajos brindan comodidad y bienestar a los integrantes de esa entidad castrense y a los visitantes.

Por Pascual Ibagué

Tunja, 3 de agosto de 2021 (UACP). El gobernador Ramiro Barragán Adame presidió el acto de inauguración de las obras de adecuación y mantenimiento de la sede de la Primera Brigada del Ejército, ubicada en Tunja.

En la ceremonia participaron el comandante de la Primera Brigada, Coronel Diego Javier Fajardo Pineda; la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa; el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el Defensor Regional del Pueblo, Fredy Iovanny Pardo Fonseca; el director de Migración en Boyacá, Víctor Carrillo; el director de Diálogo Social y Convivencia Ciudadana, Servilio Caicedo Ulloa; la supervisora del contrato Alba Rocío Ramírez, integrantes del Estado Mayor y la interventoría, entre otras personalidades.

Los trabajos incluyeron la construcción de hermosos, modernos y funcionales espacios como, por ejemplo, un auditorio, una capilla y un aula múltiple, dotados de iluminación, sonido y mobiliario, que mejorarán ostensiblemente las condiciones de estancia y las actividades institucionales de los oficiales, suboficiales, soldados y personal de servicios de esa unidad castrense menor.

Las obras hacen parte del contrato de obra pública 3599, que tiene una inversión de 1.086 millones de pesos, los cuales fueron asignados a través del Fondo de Seguridad Territorial (Fonset). De estos rubros, también se destinaron recursos para el mejoramiento del Batallón Biter No. 1 de Samacá.

Reacciones

"Este es un reconocimiento al glorioso Ejército de Colombia por los valiosos servicios prestados en la formación de la República, la preservación de la seguridad y fortalecimiento de la institucionalidad, que se refleja en unas mejores condiciones de servicio para nuestros queridos soldados y la atención a los ciudadanos boyacenses", expresó el gobernador Ramiro Barragán Adame.

El mandatario agregó que la remodelación de las instalaciones también está acorde con las características del casco histórico de la capital boyacense.

Anunció, además, que, a través del Fonset se está proyectando el mejoramiento de la sede del Batallón de Alta Montaña en el municipio de El Espino.

Por su parte, el coronel Diego Javier Fajardo Pineda, comandante de la Primera Brigada, resaltó el apoyo brindado por el Gobierno departamental para ejecutar las obras, que "estarán al servicio de los soldados del pueblo y para el pueblo".

Reconoció que, con las inversiones realizadas, también se mejoraron las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamiento y Alistamiento del Batallón Biter de Samacá, donde anualmente se preparan más de 1.500 hombres para realizar operaciones en todo el territorio nacional.

El secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, recordó, entre tanto, que las instalaciones entregadas fueron recuperadas porque ya no estaban en servicio.

Destacó que este logro fue posible gracias al cumplimiento de las directrices del gobernador Ramiro Barragán Adame, por parte de las secretarías de Infraestructura, Planeación, Hacienda y Contratación, de la mano con el comando de la Primera Brigada. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje