Chiquinquirá está a punto de superar su histórico problema por falta de agua potable


La Gobernación de Boyacá adjudicó 5.000 millones de pesos para realizar los ajustes necesarios al proyecto de construcción del pozo profundo ubicado en el Parque Juan Pablo II.

 

Por Francisco Cuervo

Chiquinquirá, 3 de agosto de 2021. (UACP). El gobernador Ramiro Barragán Adame dio a conocer que pondrán en marcha la última etapa del proyecto de construcción del pozo profundo ubicado en el Parque Juan Pablo II de Chiquinquirá.

De esta manera, se aliviaría la problemática que ha aquejado desde hace varios años a los chiquinquireños por la falta del suministro del agua potable.

Los trabajos en el pozo, uno de los más profundos de Colombia y Suramérica, demandó una importante labor de ingeniería para encontrar el punto de agua. Una vez adelantados estos trabajos, iniciará la etapa que permita bombear el agua hacia la planta de tratamiento.

El mandatario departamental indicó que, si bien es un proyecto que nació en la administración de Carlos Amaya, su Gobierno le ha puesto todo el empeño para que se pueda concluir en el menor tiempo posible. Por esta razón, se adjudicaron 5.000 millones de pesos para realizar los ajustes necesarios y concluirlo.

Barragán indicó, de igual manera, que estarían por concluir las obras de ampliación y repotencialización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, trabajos que resolverían el tema del líquido para Chiquinquirá por un tiempo cercano a los 30 años.

"Yo le decía a los chiquinquireños que mi aspiración más grande era que en mi mandato pudiéramos solucionar el tema del agua, por lo menos, a 30 años, y ese es el esfuerzo que hemos venido haciendo. Continuando con el proceso de construir sobre lo construido, hemos venido haciendo más inversiones al pozo profundo y al mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable", indicó el mandatario de los boyacenses.

Por su parte, Wilmar Ancisar Triana González, alcalde de Chiquinquirá, exaltó el compromiso del gobernador Barragán para sacar adelante estas iniciativas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje