Puerto Boyacá, el lugar ideal para hacer turismo cultural y de naturaleza

Así quedó evidenciado en las jornadas de trabajo conjunto realizadas entre la Secretaría de Turismo de Boyacá, la Alcaldía Municipal, empresarios del sector y las comunidades indígenas.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 31 de julio de 2021. (UACP). En Puerto Boyacá se desarrolló una mesa técnica con el objetivo de identificar las líneas de trabajo conjunto entre Gobierno departamental y municipal para lograr una oferta turística competitiva, sostenible y que responda a las fortalezas de Puerto Boyacá.

"Celebramos la disposición del alcalde Jicly Mutis y su equipo de trabajo en lograr que el turismo sea un eje fundamental de la economía de Puerto Boyacá, máxime con la variedad natural y cultural con la que cuenta el municipio. Estamos comprometidos con apoyar este proceso de fortalecimiento turístico", dijo el secretario de turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz.

Durante la visita, los funcionarios del ente departamental participaron en la inauguración de una vitrina permanente de artesanías elaboradas por las mujeres de las comunidades Embera Katío y Embera Chamí.

Clara Mercedes Díaz Sánchez, coordinadora de Turismo de Puerto Boyacá, aseguró que esta muestra comercial permanente de artesanías tiene como objetivo brindar a los turistas la posibilidad de conocer y adquirir estas atractivas creaciones.

"A partir de la fecha, este espacio está dispuesto para apoyar a los artesanos en la comercialización de sus productos. Esperamos a todos los boyacenses y colombianos para que visiten esta vitrina y aprecien lo maravilloso de nuestras culturas nativas", dijo la funcionaria.

Díaz resaltó, además, que Puerto Boyacá cuenta con importantes atractivos turísticos como la Serranía de las Quinchas, el Cañón de la Cristalina, el Mirador de Cielo Roto, la Ciénaga de Palagua y el Río Magdalena, entre otros.

Como resultado de las jornadas se estableció la necesidad de realizar una rueda de encadenamiento con los prestadores de servicios turísticos de la provincia Occidente, con lo cual se lograría conocer las diferentes actividades ofertadas por el territorio y promoverlas.

La Secretaría de Turismo apoya los diferentes procesos que se adelantan en el municipio, dentro de los cuales se destacan la formalización de los empresarios y las capacitaciones.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje