Transformaciones de la Educación y su incidencia en la formación de maestros

Esta versión permitirá a las dieciséis Escuelas Normales Superiores de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Casanare y Amazonas, evaluar sus posibilidades académicas.

Por: Lyda Susana Guío Fonseca

Tunja, 9 de agosto de 2021.- Es el tema central la XXI Jornada Académica 2021, organizada por el programa Escuelas Normales Superiores en convenio UPTC, la cual se propone diseñar espacios académicos de formación y reflexión educativa, pedagógica e investigativa para favorecer la calidad de las Escuelas Normales Superiores en sus procesos iniciales de formación de maestros a través de la resignificación de los procesos curriculares y de actividad, debates y construcciones conjuntas.

El encuentro será transmitido a través del canal oficial de Edumedios UPTC los días 25 y 26 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el que se incluyen tres conferencias, un conversatorio y cuatro seminarios taller, con la participación de los académicos: Marcelo Rodrigo Pérez Pérez, de la Universidad de Chile, Luis Alfonso Tamayo Valencia Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Edgar Vesga Villamizar,  Universidad Nacional de Colombia, la Secretaría de Educación de Boyacá, Bienestar Universitario y el Departamento de Admisiones y Control de Registro Académico de la UPTC.

La presente versión permitirá a las dieciséis Escuelas Normales Superiores en convenio 2021 de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Casanare y Amazonas, evaluar las posibilidades académicas de las ENS al respecto del Decreto 1236 de 2020 en relación con la formación, evaluación, investigación y extensión, para estructurar las acciones requeridas en los procesos de resignificación. 

Por otra parte, propone alternativas posibles que enriquezcan el currículo para la formación inicial de maestros, a partir del trabajo conjunto, de la interacción de Escuelas y de las reflexiones suscitadas en los encuentros académicos, entre otros propósitos que posibiliten reconocer las potencialidades, fortalezas y limitaciones institucionales en tiempos de pandemia.

Convoca: Facultad de Ciencias de la Educación, Dirección de Extensión y Consultoría y Programa Escuelas Normales Superiores en convenio.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje