Una boyacense está en la final del Festival Colombia Canta y Encanta 2021


Manuela Ortiz interpretará en esta etapa dos canciones, una de las cuales fue compuesta por el cantautor duitamense Sergio Jiménez.

 

Tunja, 30 de julio de 2021. (UACP). La tunjana Manuela Ortiz es la única artista de Boyacá que competirá en la final del Festival Colombia Canta y Encanta 2021, un evento que ya cumple 19 años exaltando el talento de los niños del país que interpretan música colombiana.

Manuela integra el grupo de finalistas de la modalidad solista vocal. Clasificó a esta instancia después de obtener un buen resultado en la interpretación de dos canciones de música colombiana. Las otras finalistas son Alana Toroz de Risaralda, y Melissa Murillo, del Valle del Cauca.

"Desde hace varios años me preparo, tanto en el clarinete como en la voz, practico a diario y recibo clases con profesores para mejorar mi repertorio y continuar con el proceso vocal y de instrumento", indicó Manuela, quien hace parte de la Academia de Música y Bellas Artes Jorge Enrique Pérez.

Para la final nacional, Ortiz interpretará dos canciones: 'Soy', que es una caña de los maestros Ancizar Castrillón y Fernando Salazar, y 'Canto de lluvia', una pieza en ritmo de bambuco, compuesta por el maestro duitamense Sergio Jiménez.

El Festival, que se desarrolla del 1 al 8 de agosto en Medellín, tiene diferentes actividades presenciales y virtuales para que los colombianos puedan disfrutar del talento de estos jóvenes y niños.

La agenda se puede seguir a través de la página de Facebook del evento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje