Veintiún municipios de la Ruta Libertadora contarán con inventarios turísticos


El proyecto se ejecuta entre el Viceministerio de Turismo y Fontur, con el apoyo de la Gobernación de Boyacá.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 25 de agosto de 2021. (UACP). En el marco del Pacto Bicentenario, el Viceministerio de Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) adelantan la ejecución de un proyecto, a través del cual se están realizando los inventarios turísticos de los municipios que conforman la Ruta Libertadora, proceso que es apoyado por la Gobernación de Boyacá.

Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá, apoya al equipo consultor, facilitando los inventarios previos realizados por esta dependencia, así como el material investigativo que soporta el levantamiento de esos registros.

"Cuando tengamos el producto 'Ruta Libertadora', podremos adelantar acciones de promoción de estos destinos tan importantes en la historia de nuestro país", indicó.

Los municipios que se benefician con esta iniciativa son Belén, Betéitiva, Busbanzá, Cerinza, Chivatá, Corrales, Floresta, Gámeza, Labranzagrande, Paya, Pisba, Santa Rosa de Viterbo, Socha, Socotá, Soracá, Tasco, Tibasosa, Toca, Tópaga, Tutazá y Ventaquemada.

Mónica Lucía Acero, funcionaria de la empresa Aviaexport, encargada de realizar los inventarios, socializó el calendario de visita a estas poblaciones para adelantar el trabajo de campo. Señaló que en agosto visitarán Labranzagrande, Paya y Pisba; en septiembre estarán en Toca, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén y Tutazá; en octubre en Floresta, Busbanzá, Corrales, Gámeza, Tópaga, Tibasosa, Socotá, Socha, Tasco y Betéitiva, y finalmente en noviembre viajarán a Ventaquemada, Soracá y Chivatá.

De manera articulada se trabaja para que, con comunidades y administraciones municipales, se pueda implementar la metodología de levantamiento de inventarios turísticos que responda a la realidad de cada población y permita a los turistas conocer la historia de la gesta libertadora. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje