Ya viene el primer festival de aviturismo lúdico y comunitario en Márquez


Organizaciones comunitarias y empresarios generaron este espacio para dar a conocer la diversidad de la provincia y fomentar el turismo de naturaleza.

 

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 18 de agosto de 2021. (UACP). El próximo sábado 21 de agosto se realizará el Primer Festival de Aviturismo Lúdico y Comunitario en la provincia de Márquez. Allí, turistas, familias y comunidad en general, podrán aprender sobre aves, apreciar la diversidad de especies existentes en el territorio y disfrutar los escenarios naturales de esa región.

"Celebro que se generen este tipo de iniciativas pensadas por y para las comunidades, con las cuales se genera un valor agregado a la actividad turística. Hago la invitación a boyacenses y turistas para que participen en esta jornada de avistamiento de aves", dijo el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz.

Se tienen planteadas seis rutas diferentes, que partirán en cada municipio, es decir, de Tibaná, Boyacá, Ciénega, Jenesano y Ramiriquí, a las 8:00 de la mañana. La actividad finalizará al mediodía.

"Los interesados deben realizar una inscripción previa, con el objetivo de coordinar la logística para los diferentes grupos. Cabe anotar que, en la jornada de la tarde, los pajareros y la comunidad en general tendrán actividades gratuitas en el Centro de Integración Ciudadana en Jenesano. Allí habrá talleres lúdicos y de educación ambiental, feria de negocios verdes de la jurisdicción de Corpochivor, exposición fotográfica, presentaciones culturales y más sorpresas", contó María Isabel Lanza, miembro de Respira Turismo, organización que adelanta la actividad.

El profesional en observación de aves y director del Grupo Ecológico Ucumarí, Marcos Otto Parra, destacó que la iniciativa busca aprovechar de manera sostenible los recursos naturales de esta provincia y generar alternativas para las comunidades y los empresarios turísticos de esa zona.

Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse en los teléfonos 310 3048048 - 313 4569288.
Márquez: "un destino que cultiva tus sentidos". 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje