Arrancó socialización de Política Pública de Empleo Decente en los municipios de Villa de Leyva, Ramiriquí y Arcabuco

La actividad se extenderá a varios municipios del departamento con diferentes componentes de competitividad para la región.

Por Dayana Lorena Barón Hernández

Tunja, 3 de septiembre de 2021. (UACP). La Organización Internacional del Trabajo – OIT- y el Observatorio Regional de Mercado del Trabajo de Boyacá - ORMET Boyacá -, operado por el Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá – CREPIB- y la Secretaría de Desarrollo Empresarial, como coordinadora, culminan la primera fase del proyecto de "Formulación de un modelo de fortalecimiento de las organizaciones rurales para impulsar la asociatividad y los esquemas de comercialización, con dos importantes procesos de capacitación.

Después de varios procesos de caracterización, sistematización y formulación de técnicas, producción y organización con los productores de la Asociación de Agricultores de Boyacá, ASOAGRIBOY, de Tunja, Soracá, Ramiriquí, Ciénaga, Motavita, Cómbita, Cucaita, Siachoque, Arcabuco y Chíquiza, se continúa con la fase de formación para los municipios de Boyacá, mediante ciclos de ciclos de capacitación que serán replicados en tres municipios: Villa de Leyva, Ramiriquí y Arcabuco.

El primer encuentro se dará entre el 3 al 5 de septiembre con el objetivo de socializar con la comunidad las características y estructura de las políticas, es especial la de Trabajo Decente para el departamento de Boyacá 2017-2032, esto además de brindar algunas herramientas para que los asociados mejoren sus capacidades de incidencia en Política.

Un segundo será del 10 al 12 de septiembre y tendrá como eje fundamental la formación en buenas prácticas agrícolas y la revisión de estrategias para mejorar la comercialización de los productos agropecuarios.

La líder de la sectorial, Jessica Albarracín Montaña resalta: "La política pública de Trabajo Decente que se ha ejecutado en el departamento, es pionera en el país. Con estos procesos llegaremos a la comunidad para poder hacer acompañamiento y brindar herramientas de socialización de educación para garantizar entornos dignos de ejecución laboral". 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje