Habilitada desde anoche la vía Sogamoso – Aguazul

Estos son los horarios de apertura y de cierre, para que programen sus viajes.

Sogamoso, 5 de septiembre de 2021.

Chicamocha News

El Invías y el Consorcio Mario Huertas Cotes informaron este sábado que desde las 8 de la noche fue habilitado un carril para el tránsito con precaución en el PR 117+450, Sector Las Lajas, donde se presentaron severos daños a la calzada.

El paso por un carril será entre las 8 de la noche y las 7 de la mañana y entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde. Se debe hacer con precaución, porque se va a seguir trabajando para habilitar la otra media calzada.

Lo anterior significa que la vía estará cerrada entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía y entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche, mientras se pone en servicio el segundo carril, que puede estar totalmente habilitado hacia mediados de la próxima semana.

De acuerdo con el vocero del Instituto Nacional de Vías, la temporada de lluvias fue muy intensa, pero se ha logrado trabajar, con el agravante de que no hay canteras cercanas por lo que se tuvo que transportar material desde más de 50 kilómetros de distancia. No obstante, tanto el Invías como el contratista, agradecieron a Ecopetrol que donó material que estaba cerca de Cupiagua "y eso va a facilitar la continuación de los trabajos, ya que ese material está a unos 7 kilómetros del sitio de la emergencia".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje