Diana Pinilla estará en el mundial de maratón en Italia


La boyacense correrá este sábado junto a las mejores del planeta en la modalidad de mountain bike maratón.

Por Fernando Bello

Tunja, 30 de septiembre de 2021 (UACP). La isla italiana de Elba será la sede del Campeonato del Mundo de Mountain Bike Maratón que se correrá este sábado 2 de octubre y en el que el Team Indeportes Boyacá Avanza tendrá a Diana Pinilla como su representante. 

El certamen se disputará en un escenario que, según los expertos, es uno de los más duros de todos los mundiales.

En este mundial todo se definirá en una sola carrera, en la que las mujeres harán dos vueltas a la pista, para un total de 80 kilómetros. A su llegada hoy a la isla italiana, la boyacense Diana Pinilla aseguró que esta competencia va a ser muy exigente, porque tiene mucho desnivel. "Aproximadamente, para las mujeres son 3.000 metros, entonces va a ser una competencia muy dura", sostuvo. 

La boyacense hará mañana el reconocimiento de la pista, con el fin de estar preparada para la competencia mundialista que tomará la partida el sábado, a las 8:55 de la mañana (1:55 de la madrugada, hora colombiana).

La prueba masculina se correrá, el mismo día y en el mismo escenario, pero saldrá 10 minutos antes que las mujeres y tendrá un recorrido de 115 kilómetros. 

Por otra parte, se conoció en las últimas horas que el bicampeón del mundo, el boyacense Leonardo Páez, mientras hacía un entrenamiento en la pista de la isla italiana, sufrió una caída y como consecuencia se fracturó una de sus muñecas, lo que pone en duda su participación y, por lo tanto, la defensa de su título. 

Indeportes Boyacá y el programa departamental de ciclismo Boyacá Raza de Campeones expresan su solidaridad y le desean pronta recuperación para que, en corto tiempo, regrese a las pistas. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje