En jornada conjunta, gobiernos Nacional y Departamental cerraron la conmemoración del mes del patrimonio


Durante el evento se hizo el lanzamiento oficial de las Estampillas del Reducto de Paya y se presentó la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de Boyacá, lo mismo que la entrega de recursos por más de 800 millones de pesos para los municipios ganadores de la convocatoria INC Somos Cultura.

Por John Sandoval

Tunja, 30 de septiembre de 2021. (UACP). Con la presencia del viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote, el asesor de la Vicepresidencia de la República, Andrés Murcia, y el presidente de Servicios Postales Nacionales 4-72, Gustavo Adolfo Araque, se realizó la finalización de la conmemoración del Mes del Patrimonio en Boyacá.

En el auditorio Boyaquirá, en Tunja, se dieron a conocer resultados de gestión. Allí, el gobernador Ramiro Barragán, en compañía de la secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá, Sandra Mireya Becerra Quiroz, realizaron, en presencia de autoridades nacionales, el lanzamiento de las estampillas y matasellos de los sobres con la emisión de las Estampillas del Reducto de Paya, enmarcadas en la serie filatélica del Bicentenario.

A partir de hoy estas estampillas comienzan un recorrido por el mundo, a través de cartas y encomiendas, por medio del operador postal de Colombia 4-72, que será el encargado de llevar a todos los rincones del planeta las imágenes e información del arte, historias y expresiones del municipio de Paya.

El evento sirvió, igualmente, para presentar oficialmente la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del Departamento. La primera manifestación en encabezar la lista fue las "Prácticas de Organización Social de la Semana Santa en Tunja".

Con este documento, desde la Gobernación de Boyacá, se da el primer paso para que las expresiones patrimoniales inmateriales en los territorios puedan llegar a ser reconocidas como joyas que merecen la importancia y trascendencia cultural en el departamento.

La actividad finalizó con la entrega simbólica de recursos económicos por más de 800 millones de pesos para 15 proyectos, que beneficiarán a 16 municipios, que ganaron en la convocatoria del Impuesto Nacional al Consumo (INC) 'Somos Cultura'.

Los alcaldes de Sativanorte, Panqueba, Ramiriquí, Tutazá, Tunja, Santa María, Chivatá, Tibasosa, Quípama, Garagoa - Pachavita, Samacá, Nuevo Colón, Belén y Motavita recibieron este reconocimiento de manos del Gobernador de Boyacá y el Viceministro de Cultura. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje