Festival de Aves de Santa María, un atractivo turístico nacional del Valle de Tenza


Del 24 al 26 de septiembre se dan cita turistas de diferentes regiones de Colombia y extranjeros para disfrutar la avifauna del piedemonte llanero.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 23 de septiembre de 2021. (UACP). Este año se celebra la quinta edición del Festival de Aves de Santa María, municipio de la provincia Neira, en Boyacá. Durante la actividad se realizarán jornadas de avistamiento de aves, espacios para el aprendizaje y la conservación de la biodiversidad del territorio.

Eibar Algarra, integrante de Descubrir ONG, organización que lidera el evento, señaló que, para este año se desarrollarán tres agendas. Se trata de una lúdico-recreativa para niños y adultos; otra de tipo académico, donde se estudiarán temas de aviturismo, y la tercera que hará énfasis en el avistamiento de aves, a partir de la realización de 10 jornadas.

"Este es un territorio privilegiado y es maravilloso poder aportar a la conservación de los recursos de esta zona", sostuvo Algarra.

"El festival se ha convertido en un importante atractivo turístico del Valle de Tenza, en torno al cual convergen la academia, las comunidades, los expertos en aves, los fanáticos del aviturismo y entidades públicas y privadas", manifestó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá, quien, además, invita a las familias colombianas a visitar el departamento y participar de este evento, que resalta la diversidad de avifauna en el piedemonte llanero.

La meta para este año es lograr reportar 250 especies de aves, durante los tres días de festival, con la participación de expertos, científicos, biólogos y demás asistentes.

El Valle de Tenza cuenta con reservas forestales que albergan una inmensa riqueza de flora y fauna, al igual que expresiones culturales que entremezclan la cultura llanera con la boyacense. Así mismo, con una rica gastronomía, importantes tradiciones artesanales, fuentes hídricas de gran esplendor y gente amable, características que convierten a esta región en un destino turístico imperdible en Boyacá.

El evento es apoyado por AES Colombia, Corpochivor, la Alcaldía de Santa María y empresarios de la región. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje