Lanzan nuevo producto turístico para la provincia Norte de Boyacá


El trabajo fue realizado por la Cámara de Comercio de Duitama y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 2 de septiembre de 2021. (UACP). La Secretaría de Turismo de Boyacá acompañó la socialización del proceso investigativo que apunta al desarrollo del producto turístico para la provincia Norte, liderado por la Cámara de Comercio de Duitama y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

A la reunión, realizada en Boavita, asistieron, además los integrantes del Consejo Provincial de Turismo, empresarios, autoridades municipales y líderes, quienes pudieron conocer en profundidad las conclusiones del estudio.

El producto turístico se denomina 'Tesoro natural con esencia campesina', debido a que la provincia Norte se destaca por su gastronomía, la oportunidad para el avistamiento de aves, el senderismo con recorridos de corta duración y el turismo comunitario, principalmente. Así lo destacaron Sebastián Torres y Fabián Suárez, delegados de la Cámara de Comercio de Duitama.

La investigación abarcó los municipios de La Uvita, Susacón, Soatá, San Mateo y Tipacoque.

Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo del Departamento, invita al sector privado a empoderarse y apropiarse de su potencial turístico, así como a procurar la formalización. "Además, es importante que los prestadores se capaciten de acuerdo con sus necesidades; nosotros como secretaría gestionamos esos procesos formativos y apoyamos el tema con entidades como el Sena y Procolombia, entre otras", dijo.

Para la implementación del diseño de producto, la Secretaría de Turismo apoyará con un viaje de familiarización con medios de comunicación y agencias de viaje. El objetivo es dar a conocer las bondades naturales y culturales de esa provincia.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje