El Festival Internacional de la Cultura abre el telón

 


El 10 de noviembre el FIC presenta a la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia.

Tunja, 28 de octubre de 2021. (UACP) El tradicional smoking de gala, contrasta con la frescura desprevenida de los tenis de colores que se tornan majestuosos frente a la interpretación de este grupo de jóvenes entre los 16 y los 24 años. Se trata de la Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto que soporta su ideología en la esperanza de cambio para las nuevas generaciones del país.

Este programa, creado en 2010 por la Fundación Bolívar Davivienda, incentiva a los nuevos talentos de la música de cualquier estrato socioeconómico, a participar de la convocatoria que anualmente otorga becas para formarse de la mano de los mejores maestros y directores nacionales e internacionales para elegir la música sinfónica como proyecto de vida.

Su profesionalismo los ha llevado a grandes escenarios internacionales como el New World Center de Miami Beach, la Sala Sao Paolo en Brasil y a presentarse junto con la Sinfónica de Houston, considerada como una de las orquestas más importantes en la escena mundial.

La Filarmónica Joven se caracteriza por ofrecer un enfoque innovador en el fortalecimiento de proyectos de vida en el arte, invitando a los jóvenes a desarrollar habilidades múltiples y convertirse en importantes agentes de cambio para el desarrollo social, cultural y musical del país. Este modelo de laboratorio de innovación social se fundamenta en altos estándares de calidad artística, la energía desbordante de quienes hacen parte y una visión estratégica que responde a los enormes retos de las industrias creativas en la actualidad.

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionbolivardavivienda/


Instagram: 
https://www.instagram.com/fundacionbd/?hl=es-la


Twitter: 
https://twitter.com/FundacionBD?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

ChicamochaNews.net - Multilenguaje