En Sogamoso, avanza la pavimentación de la vía hacia el relleno sanitario Terrazas del Porvenir

La obra mejorará la vida de los lugareños y las condiciones de acceso para los vehículos que transportan los residuos sólidos para su disposición final en ese lugar.

Por Pascual Ibagué Corredor

Sogamoso, 3 de octubre de 2021. (UACP). Con las más altas condiciones técnicas, el Gobierno departamental avanza en la pavimentación de la vía que conduce al relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso.

Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, precisó que los trabajos consisten en la colocación de una sub base de 70 centímetros de material de afirmado, 18 centímetros de base y una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, al igual que la conformación de cunetas, alcantarillas, muros, pozos, entre otras obras de drenaje, señalización vertical y demarcación horizontal.

Recordó que el proyecto hace parte del Convenio 3516 de 2017, firmado durante la administración del exgobernador Carlos Amaya y que tiene una adición presupuestal del gobierno de Ramiro Barragán Adame. De esta manera, el departamento contribuye al mejoramiento de los accesos a los rellenos sanitarios de Tunja y Sogamoso.

Durante la visita a las obras adelantadas en la 'Ciudad del Sol y del Acero', en compañía del director de Desarrollo Vial, Alexey Rojas Chaparro, la empresa contratista y la interventoría, el funcionario destacó que el proyecto genera nuevas condiciones de vida para los residentes de las inmediaciones, porque disminuye la polución ambiental.

De la misma forma, agiliza la movilidad de los vehículos que provienen de los diferentes municipios que disponen los residuos sólidos en el sitio.

Igualmente, brinda óptimas condiciones de transporte para las personas dedicadas a diferentes actividades económicas, como la producción agropecuaria y minera, de las que sustentan su empleo e ingreso familiar.

Las obras, que han contado con la supervisión de la ingeniera Marcela Elvira Rojas, funcionaria de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, y la coordinación del ingeniero residente Arturo Bernal, están previstas para terminarse a finales de octubre del presente año. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje