Diversión, aventura y mucho color se vivió en el desfile inaugural de comparsas y carrozas del FIC 2021

En el primer día del Festival Internacional de la Cultura también se rindió tributo a los artistas boyacenses y se desarrolló el concierto de Aterciopelados.

Tunja, 12 de noviembre de 2021. (UACP). Un derroche de color, brillo, belleza y mucha diversión adornó las calles de la capital boyacense con el paso de los más 500 artistas que hicieron parte del desfile de carrozas y comparsas con que el que se inauguró la versión número 48 del Festival Internacional de la Cultura (FIC).

En total fueron 12 comparsas y 11 carrozas las que engalanaron y pusieron a gozar con sus bailes, hermosos disfraces, grandes estructuras y la magia de la cultura, a los asistentes que se postraron a lo largo del recorrido, que inició a las 4:00 de la tarde, en el Bosque de la República, pasó por la carrera novena, la Plaza de Bolívar y culminó en la Plazoleta de Las Nieves.

Las comparsas y carrozas que hicieron parte de este gran espectáculo provenían de los municipios de Oicatá, Sativanorte, La Uvita, Chitaraque, Togüí, Ventaquemada, San Pablo de Borbur, Firavitoba, Cómbita, Nuevo Colón, Samacá y Turmequé que, con sus diseños y creatividad, rindieron un bello homenaje a nuestros campesinos, las leyendas, las tradiciones y el gran patrimonio cultural de los boyacenses.

Posteriormente, se vivió una tarde de encanto y alegría con la puesta en escena de ¡Identidad!, una divertida historia narrada por Julieth Pesca, 'La Carranguerita' y recreada por más de 530 artistas boyacenses de teatro, música y danza en un solo espectáculo, que tuvo la dirección de César Cuspoca.

El cierre del primer día del Festival Internacional de la Cultura estuvo a cargo de la exitosa agrupación de rock nacional Aterciopelados, que presentó sus grandes clásicos y nuevas canciones en la Plaza de Bolívar de Tunja. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje