Con un gran concierto, Güicán de la Sierra festeja y vive la música

Las armonías de la Escuela de Música Remembranza se escucharán en un certamen en el que participarán varios de los grupos que hacen parte de su proceso formativo.

Por John Sandoval

Tunja, 2 de diciembre de 2021. (UACP).  La trayectoria e impacto artístico y cultural que deja la Escuela de Música Remembranza se traduce en el beneficio a más de 300 niños, niñas y jóvenes del municipio de Güicán de la Sierra.

Este proyecto, enaltece sonidos y ritmos armónicos al son de instrumentos musicales interpretados por esta población.

Estos niños, jóvenes y adolescentes, que caminaron por los espacios de la escuela, se proyectan como grandes intérpretes y maestros músicos, que van tras el reconocimiento de la comunidad y la región.

El director de la escuela, acompañado de los talleristas oriundos del municipio, han liderado el proceso de formación musical, que cuenta con recursos del departamento, gracias a la convocatoria de formación dirigida a municipios de sexta categoría.

El proceso formativo, también ha permitido generar estrategias de educación musical y el fortalecimiento de las agrupaciones existentes en las diferentes veredas del municipio, situación para destacar, pues se han beneficiado estudiantes de la comunidad indígena U´wa, pertenecientes a la sede central de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario.

Como muestra de su trabajo, la Escuela de Música Remembranza dará a conocer los resultados alcanzados durante este 2021. Para tal fin, se ofrecerá el concierto "Güicán Vive la Música".

En el evento, los grupos de cuerdas típicas, cuerdas frotadas y banda sinfónica, así como la banda fiestera y los procesos de iniciación musical del casco urbano y rural, mostrarán los logros alcanzados en este año de trabajo artístico y cultural. Así mismo, los estudiantes de la comunidad U´wa darán a conocer sus aptitudes musicales.

El Gobierno de Ramiro Barragán y la Secretaría de Cultura y Patrimonio extienden un saludo fraternal a estos músicos en formación que, sin duda, aprovecharon los recursos otorgados a través de la convocatoria, los cuales hoy se traducen en notas musicales llenas de alegría y armonía para los habitantes de Güicán y el departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje