A partir de este jueves se reiniciará la pavimentación de la vía Miraflores – Páez

La decisión se adoptó en el comité técnico presidido por el Gobierno departamental en el sitio de la obra.

Por Pascual Ibagué

Berbeo, 15 de febrero de 2022. (UACP). La pavimentación del trayecto comprendido entre el kilómetro 100 y 112 de la vía Miraflores – Páez será terminado en mayo del presente año, con una inversión cercana a los 40.000 millones de pesos por parte del departamento.

Así quedó establecido en comité técnico presidido por el Gobierno de Ramiro Barragán Adame y realizado en el sitio El Establo del municipio de Berbeo.

En la reunión tomaron parte Willian Archila, asesor del despacho, Elkin Rincón, secretario de Infraestructura de Boyacá, la empresa contratista, diputados, personerías, concejales, líderes comunales y funcionarios de las alcaldías de Miraflores, Berbeo, San Eduardo y Páez, entre otros participantes.

Durante las deliberaciones efectuadas en cercanías del puente La Batatalera, los asistentes constataron que en el lugar ya se encuentra maquinaria, personal y suministros para reiniciar los trabajos a partir de este jueves.

La ocasión fue aprovechada para concertar asuntos administrativos pendientes que serán resueltos en los próximos 15 días.

Para terminar la obra, que tiene una sub- base de 35 a 45 centímetros, una base de 20 a 30 centímetros y la carpeta asfáltica con un grosor de 10 centímetros, solo hace falta un porcentaje inferior al 10% de ejecución.

Durante la ejecución del proyecto se han construido varios muros, gaviones, alcantarillas y filtros que le están dando la debida estabilidad a la banca del carreteable.

La vía está quedando en óptimas condiciones técnicas para el tránsito de vehículos de carga y pasajeros, lo mismo que para los peatones que se dedican a múltiples actividades productivas, educativas, comerciales y de interés deportivo y recreativo en la provincia de Lengupá.

La obra estaba suspendida por causas derivadas de la pandemia del covid 19, entre otros aspectos. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje