Después de 90 días, la vía Sogamoso – Aguazul nuevamente está abierta

Tras remover 335.000 metros cúbicos de tierra y rocas en el kilómetro 87 de la vía Sogamoso – Aguazul, el Instituto Nacional de Vías (Invías) restableció la transitabilidad.

Tunja, 31 de enero de 2022. (UACP). En sector de la Granja el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, acompañó a la comunidad en la apertura de la Transversal del Cusiana, vía que permaneció cerrada 90 días.

Durante el acto conmemorativo, el mandatario de los boyacenses reconoció el esfuerzo de los operarios del Instituto Nacional de Vías (Invías), quienes trabajaron durante 65 días, las 24 horas, con la presencia de 150 personas y más de 85 máquinas, en la remoción de material, la estabilización de la montaña y en el fresado temporal.

"Estamos metiéndole todo a la vía. Esa maquinaria que ya no pudo seguir en Magabita, se la vamos a dejar al alcalde otro tiempo más para seguir abriendo otras carreteras importantes, ya que eso es parte del trabajo que estamos haciendo. Agradezco enormemente a Juan Esteban Gil Chavarría, director del Invías, por el esfuerzo que ha hecho, por el acompañamiento, porque permitieron que ese contrato de 17.000 millones de pesos se invirtiera acá", dijo el mandatario de los boyacenses.

El gobernador espera que no se presenten más dificultades. Además, que los trabajos continúen. 

"Se hará monitoreo y en algunas semanas se realizará la pavimentación final del tramo, mientras se estabiliza el terreno. Nuestra gente, nuevamente, podrá movilizarse entre Boyacá y Casanare con seguridad. El Invías avanzó en instalación de puentes militares y es evidente el mantenimiento en la vía hacia Sogamoso. Confiamos en que sea periódico", expresó Barragán Adame. 

Pese a que se dio paso el pasado sábado 29 de enero a los usuarios viales, en la zona continúan trabajos como la perfilación de algunos taludes en el sector de la emergencia, la remoción del material que ha quedado en el río Cusiana, la construcción de unas zanjas de coronación y la instalación de un biomanto y anclajes especiales para evitar la erosión en la montaña por afectación de lluvias.

"El trabajo articulado rinde frutos y junto a la Gobernación de Casanare, intervenimos la vía Recetor – Curisí; desde la Gobernación de Boyacá seguiremos apoyando a Pajarito con maquinaria para el mantenimiento de vías", puntualizó el gobernador Barragán.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje