Publicidad CN

En Puerto Boyacá UPTC avanza con nuevas oportunidades de formación

Según lo expuesto, la estrategia de Regionalización de la Educación en la UPTC servirá para que los territorios puedan avanzar en nuevas oportunidades de formación en Educación Superior.

Por Juan Fernando Romero Español

Tunja, 22 de febrero de 2022.

El rector Óscar Ramírez y su equipo de trabajo liderado por el coordinador de la estrategia de Regionalización de la Educación, Alberto Lemos Valencia, conformaron unas mesas técnicas de trabajo con los sectores, educación y productivo de Puerto Boyacá, dando como resultado unos estudios de pertinencia que respondan a las necesidades y vocaciones del territorio, potenciando los sectores productivos de la región.

Dichas conclusiones fueron expuestas al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, quien respondió con satisfacción al trabajo realizado por el equipo de trabajo de la universidad frente a programas que respondan a las exigencias del territorio.

Por otro lado, el ingeniero Óscar Ramírez y el gobernador de Boyacá, realizaron una visita técnica a la obra en construcción de la universidad, la cual tiene un avance del 80%, contará con 12 salones con capacidad para 40 estudiantes, un auditorio para 50 personas, área de sistemas, además de biblioteca, y restaurante.

"Este es un sueño hecho realidad, los jóvenes de Puerto Boyacá siempre habían soñado con que en este municipio uno de los más apartados del departamento tuviera la presencia de la universidad. Por eso, para nosotros como gobierno departamental, este trabajo de construir las instalaciones es un reto muy grande y es un sueño que próximamente se va a ser realidad", manifestó el Gobernador.

Según lo expuesto, la estrategia de Regionalización de la Educación en la UPTC servirá para que los territorios puedan avanzar en nuevas oportunidades de formación en Educación Superior, además de propiciar desarrollo tecnológicos, sociales y culturales, importantes desde los procesos de extensión e investigación, como institución, la universidad podrá desarrollar y ser parte esencial del quehacer socio-cultural de estos municipios y sus áreas de influencia.

Por su parte el rector Óscar Ramírez indicó al respecto, "Debemos potencializar las capacidades de las regiones y reducir los desequilibrios. Traer oportunidades de desarrollo a través de la extensión, innovación y competitividad".

Para finalizar, se concluyó en la mesa técnica que, la exploración de las vocaciones debe propiciar la transformación de conocimiento y generar oportunidades asociadas a una cadena de valor. De otra parte, es importante reconocer las brechas de oportunidad por venta de servicios de extensión que puedan apalancar recursos para su funcionamiento.

A la reunión asistieron directivos de la UPTC, representantes de los sectores, educación y productivo, gobernador de Boyacá y alcalde y secretarios de Puerto Boyacá.

 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje