Gobierno nacional entrega 137 kilómetrosde la Transversal de El Sisga

La vía beneficiará a 190.000 habitantes de Boyacá, Cundinamarca y Casanare.

Por Viviana Gómez

Sutatenza, 25 de febrero de 2022. (UACP). En el municipio de Sutatenza, el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y los gobernadores de Cundinamarca y Casanare, entre otras entidades, realizó la entrega del sexto proyecto 4G.

Se trata de la Transversal del Sisga, una vía de gran importancia ya que conecta al departamento con los Llanos Orientales y el centro del país.

El proyecto, que consta de 137 kilómetros de calzada sencilla bidireccional, tuvo una inversión de 1.6 billones de pesos por parte del Gobierno nacional y generó cerca de 5.900 empleos directos durante su construcción.

El gobernador Ramiro Barragán indicó que esta obra es una oportunidad de progreso y desarrollo para la región, pues se pasó de realizar un recorrido por la vía de siete horas, a cuatro horas de trayecto, trayendo consigo nuevos atractivos turísticos, comerciales y gastronómicos para los habitantes de esta zona del país.

"Los que conocimos antes esta carretera, vemos la transformación tan grande que tuvo, esta carretera que une a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, se convierte de ahora en adelante en una vía estratégica para el Valle de Tenza, siendo este un polo de desarrollo en el sector turístico" manifestó el mandatario.

Aseguró que son múltiples los beneficios que vendrán para los habitantes de la zona, ya que tendrán una mejora en la movilidad, además los agricultores podrán comercializar con mayor facilidad sus productos, sin intermediarios, hacia diferentes zonas del país. 

"Hay que aprovechar las oportunidades que esta vía nos va a dar en materia de movilidad, además de la cercanía tan grande que tenemos con la ciudad de Bogotá, extendiendo oportunidades de progreso a sus residentes", puntualizó el gobernador. 

A su turno, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó que esta obra significa equidad, mejora de vidas, acercamiento con la ciudadanía y mejoras de empleo para las comunidades.

"Le propuse a estos tres departamentos, que llevo en el corazón, a Cundinamarca, Boyacá y Casanare, que la Transversal del Sisga saldrá adelante de la mano con los concesionarios, pero con un seguimiento diario. Hoy le estamos cumpliendo con esta Transversal del Sisga, que se entrega y queda claro que la infraestructura es equidad para la ciudadanía y que lo que se promete, se cumple" puntualizó el jefe de Estado.

Para finalizar el Gobernador de Boyacá agradeció al presidente de la República por la importante inversión realizada en esta obra por el estricto cumplimiento del cronograma de ejecución y las buenas condiciones técnicas, dignificando así las necesidades y la vida de los ciudadanos. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje