UPTC inició trabajos con gobernación y alcaldía para llevar educación y desarrollo a Soatá

El alcalde de Soatá, Carlos Gutiérrez expresó que se van a beneficiar entre 3 mil y 5 mil estudiantes de las provincias de Norte y Gutiérrez.

Por Juan Fernando Romero Español.

UPTC

Con el fin de que las provincias de Norte y Gutiérrez avancen en nuevas oportunidades de formación en educación superior y se generen desarrollos tecnológicos, sociales y culturales en esta región del departamento, el equipo de regionalización de la UPTC liderado por el ex-vicerrector, Alberto Lemos Valencia, trabajó en distintas mesas técnicas con los sectores, municipal, educativo y productivo en el fortalecimiento de la relación institucional entre la universidad y los territorios.

"El propósito principal es la construcción de la agenda conjunta y el análisis de temas académico administrativos, que permitan cumplir con el objetivo de identificar los factores que construyen al correcto desarrollo", afirmó el coordinador de la estrategia de Regionalización de la Educación en la UPTC, Alberto Lemos Valencia.

Al encuentro asistió el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, el rector Óscar Ramírez, algunos diputados del departamento, alcaldes de las provincias de Norte y Gutiérrez, concejales y líderes de la región, quienes coincidieron en trabajar articuladamente y optimizar las condiciones en la formación y el desarrollo de competencias de los estudiantes para el proceso de formación superior.

Para ello, el equipo de la Gobernación de Boyacá a través del director de vivienda Jhon Fredy Piña, presentó la descripción del proyecto arquitectónico el cual iniciará obra en 18 meses a partir de la fecha. Compuesto por un edificio principal de aulas de 2 plantas con un área total de 2.274 m2, zona administrativa y áreas de circulación accesible. La fuente de financiación será por el sistema General de Regalías con un total de inversión por 6.703.295 millones de pesos.

A su turno el alcalde de Soatá, Carlos Gutiérrez expresó que se van a beneficiar entre 3 mil y 5 mil estudiantes de las provincias de Norte y Gutiérrez, "si nosotros vinculamos a las provincias de García Rovira y Guanentá en Santander, estaríamos hablando de cerca de 7 mil estudiantes beneficiados".

Para finalizar, el rector Óscar Ramírez, dijo: "Gracias gobernador Ramiro Barragán por apoyar el emprendimiento de la región, potenciar el turismo,  y generar una oferta efectiva de educación para los jóvenes de la región". 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje